Informática musical

Patterning 2, nueva versión de la máquina de ritmos circular para iPad

Olympia Patterning 2

Olympia Noise Company es un conocido desarrollador de iOS, popular por sus innovadoras apps, especialmente por el concepto tras Patterning, una completa caja de ritmos que aprovecha las posibilidades del entorno multi-tactil de una forma bastante original, ahora expandida en múltiples frentes gracias a la llegada de su segunda versión.

Patterning 2 integra un nuevo sistema de pads, opción para parámetros aleatorios en casi toda la app, nuevas formas de cambiar entre kits y patrones.

Patterning 2

Ofrece mejor manejo de información MIDI –ahora con control de cuantización tanto para notas como para lanzamiento de patrones–, además de MIDI learn para grabación, salidas CC ilimitadas, control de automatización de gate, entre otras funciones.

En general la interfaz gráfica ha sido optimizada, aprovechando ahora de forma más completa las opciones de reproducción y control de loops desde el sistema circular de secuencias ha sido mejorado. También se puede ahora exportar en formato de sesión de Ableton Live, lo que permite continuar el trabajo con clips en el escritorio.

Pattering 2 se encuentra disponible como compra aparte a la primera versión, a un precio de $14,99 en la App Store.

Más información en Olympia Noise Co.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar