Informática musical

Peavey anuncia ReValver 4

El conocido software de modelado de amplificadores ReValver de Peavey llega a la versión 4 con mejoras en el motor de sonido y una interfaz de usuario rediseñada. Funciona como una aplicación autónoma o como plugin AAX, VST o AU para Mac OS X y Windows.

La nueva interfaz gráfica muestra la pedal board, los amplificadores y los efectos por separado en sus propias pantallas, reduciendo notablemente la necesidad de hacer scroll vertical para navegar por la aplicación.

El nuevo modo GIG para directos permite cargar 8 presets en la memoria e ir cambiando entre ellos. Estos presets pueden asignarse a interruptores MIDI —como una pedalera—. Otra funcionalidad nueva que puede tener importancia en un directo es la compatibilidad con tablets Windows.

ReValver 4 incluye la tecnología ACT (Audio Cloning Technology), que permite dar forma al sonido de la guitarra a la entrada (antes del modelado) y a la salida. Aplicándola a la entrada, ReValver actúa como un modelador que permite imitar otros instrumentos con la señal de la guitarra. En la salida, dispone de presets para moldear la señal y encajarla en una mezcla, o para imitar las características sonoras de rigs de guitarra famosos.

Las respuestas de impulsos han sido mejoradas, con control independiente de la configuración de altavoces, posición de micros y otros detalles. También se han capturado las características eléctricas de las cajas que alteran la respuesta del amplificador, para un mayor realismo. Y la funcionalidad Pedal Board aporta un entorno familiar y visual para construir cadenas de efectos.

ReValver 4 introduce también como novedad la Amp Store, donde se pueden comprar nuevos amplis, stompboxes, efectos y contenidos ACT. Esto implica que la aplicación en sí —junto con algunos módulos— es gratuita, y luego debes comprar la funcionalidad y contenido que desees. En este sentido, ReValver sigue una tendencia general hacia las compras "in-app" que está fragmentando el coste real del software, y en ocasiones, aportando cierta confusión, con el beneficio de una mayor personalización.

Más información | ReValver 4

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar