Sintetizadores

Percussa presenta Synthor System 8, un sinte modular digital autónomo

Ni con tan solo un año de haberse presentado el sistema de síntesis Synthor para los controladores interactivos inalámbricos Audiocubes y ya Percussa presenta su evolución: el nuevo Synthor System 8, definido como un “sintetizador digital modular inalámbrico.”

Al parecer, poco a poco Percussa va evolucionando el modelo tradicional de sus Audiocubes presentados ya hace ocho años, que si bien han ido progresando con el tiempo, ya necesitaban un lavado de cara más profundo desde otro frente de producto, que al parecer asumen en este nuevo sistema que se presentará en el NAMM Show.

Synthor System 8 es un entorno de síntesis que ya se había introducido en septiembre, salvo que en este caso la estación de control ha sido actualizada y ahora se incluye una parte de síntesis hardware, componiéndose de tres elementos: el motor de síntesis hardware Percussa ENGINE, la superficie de control base Percussa REMOTE ya conocida y los tradicionales controladores Audiocubes.

De esta manera se da un paso importante con su predecesor: ya no se necesita ordenador. Esto es porque Percussa ENGINE es todo un monstruo de computación, con un procesador quad core cortex A17 a 1.8GHz, equipado con Linux y capaz de procesamiento a 64-Bit. Se integra obviamente con la superficie Percusa REMOTE, pero además permite conexión MIDI (In, Out, Thru) y cuenta con puertos USB para conexión de audio, HID, etc.

La edición de patches se realiza diréctamente en el dispositivo, en una pantalla a color de 1600x480, y el sonido se procesa a 192kHz/32-Bit de forma interna, con disponibilidad de seis canales de salida y dos canales para sampleo, también con la mencionada calidad de audio.

Todo indica que el sistema ha sido pensado para ser autónomo con respecto a los Audiocubes, que se presentan como un agregado opcional para control interactivo de Synthor, el cula soporta hasta 16 cubos en una sola red inalámbrica basada en tecnología previamente desarrollada por la casa.

Queda pendiente el precio. Ya obtendremos más información en el NAMM Show.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • Lisboetas
    #1 por Lisboetas el 17/01/2017
    mmmm suena muy interesante, aunque no he oido nada de los audioccubes estos

    Espero que sea sintesis digital creativa, que es un campo muy poco explotado en los sintes HW, y no se limiten a la tipica VA.
  • elpezs
    #2 por elpezs el 17/01/2017
    O sea la filosofía de los nord modulares pero autónomo? que me pongan dos que me los llevo puestos. Dicho esto, espero que el precio no sea prohibitivo, que tiene pinta.
  • BlahBlah
    #3 por BlahBlah el 17/01/2017
    Es curioso cómo todo el mundo está ahora virando hacia la independencia del ordenador (algo que, por otro lado, me alegra).
    1
  • Felix Retamar de Lima
    #4 por Felix Retamar de Lima el 17/01/2017
    El precio supongo que vendrá con hipoteca, porque si los Audiocubes se plantaban en 3.500 el Pack mas barato, no me quiero imaginar esto....
  • kukurruku
    #5 por kukurruku el 17/01/2017
    Suena a gato atropellao.
    5
  • BlahBlah
    #6 por BlahBlah el 17/01/2017
    #5

    La verdad es que viendo el video muchas veces pienso que a todos los inventos "modernos" que pretenden ser sofisticados y creativos al final les veo poco o ningún interés musical cuando escucho el resultado.
    1
  • -----
    #7 por ----- el 17/01/2017
    ... me recordo a los sonidos de R2-D2...


    https://www.youtube.com/watch?v=JLmOteqmDYc