Informática musical

Pianoteq 5 llega con mejoras y nuevos pianos

Pianoteq 5

Dos años después de la última gran actualización, Modartt ha anunciado la disponibilidad de Pianoteq 5 —cuya versión beta ya fue presentada en la Musikmesse de este año—. Pianoteq 5 presume de tener "más cuerpo y alma", refinando el ataque y la caja de resonancia. Estas mejoras se aplican a los pianos D4, Blüthner Model 1, YC5 Rock Piano y el piano vertical U4, que se pueden comprar en su tienda online, pero además hay un nuevo grand piano, el K2, que combina elementos de diversos pianos.

También se incorporan —como compra opcional— ocho instrumentos históricos en las Kremsegg Collections I & II, creadas en colaboración con el museo austríaco Kremsegg Schloss. Son pianofortes y pianos del siglo XVIII y XIX.

Además, se ha mejorado el modelado físico para poder trabajar con micrófonos direccionales cardioides y de figura 8. En total ofrece 15 micrófonos, que ahora pueden rotarse en tres dimensiones, juntarse y posicionarse libremente, con control sobre la polaridad y el efecto de proximidad.

Podéis escuchar gran cantidad de demos de sonido en la página oficial, y hay una versión de prueba disponible.

Más información | Pianoteq 5

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar