DJ

PICratchBOX, nuevo concepto de controlador para Traktor

PICratchbox

PICratchBOX es un nuevo controlador estilo mixer que reúne pequeños pads y faders orientados al control de Traktor.

Cada unidad cuenta con 24 pads retroiluminados, junto a tres faders Infinium (dos canales y crossfade) y ocho potenciómetros asignables. Estos pueden controlar aplicaciones por MIDI o por OSC y pueden ser configurados desde el ordenador, donde se pueden asignar varias plantillas con confgiuraciones diferentes.

PICratchBOX es creado con el fin de ser utilizado junto a una interfaz de audio, por tanto no cuenta con algún tipo de entrada o salida (ni para pistas, ni cascos), aparte de la conexión USB con el ordenador. Tampoco ofrece medidores, ya que está orientado a ser utilizado con los medidores y autoganancia de Traktor.

El controlador está previsto para ser lanzado en el mes de diciembre de este mismo año. Su precio será de 49800 yen, o algo así como 475 euros. Serán creados unos 20 en un principio, y si tiene éxito se continuarán lanzando más en los meses siguientes

vía scratchworx

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar