DJ

Pioneer: algo nuevo bajo el nombre NXS2

Pioneer DJ ha decidido sacar hoy a la luz un críptico vídeo en el que muestra a gran velocidad planos detalle en movimiento junto con imágenes borrosas de controles y elementos de lo que parece a todas luces su próximo mixer de club, que perfectamente podría llamarse DJM-900NXS2. Veamos el vídeo:

En el vídeo podemos observar controles como potenciómetros o faders, algunos botones, luces y pantallas que si observamos detenidamente al más puro estilo CSI, nos daremos cuenta que ya habíamos visto en esta foto que fue "liberada" por la red hace ya unas cuantas semanas:

La foto apareció primero en la cuenta de Twitter de Black Coffee, y aunque fue retirada posteriormente reapareció en todo tipo de foros destinados a DJs, incluido el nuestro. Todo parece apuntar a que el producto del vídeo es un mixer que con toda probabilidad se llamará DJM-900 NXS2. Sin embargo no es el único producto apreciable en el vídeo, en un par de ocasiones puede observarse claramente el control de pitch de un reproductor digital y el borde de un jogwheel. Obviamente esto podría no significar nada, pero también podría perfectamente indicar la presencia de un nuevo reproductor profesional. Por otra parte, el hecho de que el vídeo esté titulado #NXS2 y no haga referencia concreta a mixer o reproductor, alimenta un poco esta teoría. El vídeo finaliza con una fecha, el 12 de enero de 2016, fecha en la que imaginamos que se revelará el producto o productos al detalle. Mientras tanto, esperemos con paciencia.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar