DJ

Pioneer anuncia el controlador DDJ-SB

El Pioneer DDJ-SB es un controlador para DJs con interfaz de audio incorporado de gama media-baja, que sigue la línea de diseño iniciada con el DDJ-SX hace ahora un año y continuada recientemente con el DDJ-SR. El controlador cuenta con lo necesario para manejar dos decks virtuales, y al igual que sus hermanos mayores incorpora un juego de 8 pads en cada deck, aunque en esta ocasión 4 de los pads sirven para hotcues, loops y sampler y los otros 4 están destinados a los controles de transporte. Los controles de efectos son algo escasos en comparación con los otros modelos de la gama, quedando reducido a 3 botones y un knob por cada banco de efectos. Los controles de mezcla son los habituales, incluyendo control de filtro en cada canal. Eso sí, no tiene un sólo vúmetro. Los jogs de aluminio parecen ser los mismos que monta el DDJ-SR, sin iluminación interior. Incorpora una curiosa función exclusiva llamada Filter Fade, que una vez activada combina el movimiento y acción del crossfade con la aplicación de un filtro paso alto en la canción saliente.

El dispositivo monta un interfaz de audio de 16 bits con una resolución máxima de 44khz. En el lateral izquierdo cuenta con entrada de micro y doble salida de auriculares, mientras que en la parte de atrás está su única salida de audio, en formato RCA. No necesita transformador ya que se alimenta totalmente por el puerto USB. La unidad es compatible con Serato DJ Intro y puede funcionar con Serato DJ siempre y cuando pagues los 95€ que cuesta la actualización. Estará disponible en Enero de 2014 a un sorprendente precio de 250€, siendo incluso más barato que el controlador DDJ-WeGo.

Pioneer parece querer llegar con este controlador al segmento de DJs que comienzan o que sencillamente no pueden gastar mucho, rompiendo así definitivamente con el mito de que son una marca sólo para gente de alto nivel económico. Este controlador competirá directamente en el segmento más bajo con controladores como Numark Mixtrak II o Denon MC-2000, a los que les va a poner las cosas muy difíciles gracias a su precio, al atractivo de sus pads, los jogs de aluminio, o sencillamente el tirón que tiene la marca Pioneer.

Os dejo con el video de presentación:

Más información aquí.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar