DJ

Pioneer DDJ-200, nuevo controlador ultra portátil para aficionados que funciona por bluetooth

Pioneer DJ ha presentado hoy el DDJ-200, un controlador DJ de gama baja enfocado a principiantes y aficionados muy similar al DDJ-400 en su aspecto, pero más económico puesto que este dispositivo no incorpora interfaz de audio y funciona empleando el interfaz del dispositivo con el que se usa. Veamos el vídeo de presentación:

El dispositivo se diferencia del DDJ-400 en que, además de no tener interfaz de audio, no dispone de controles de ganancia ni para efectos, contiene pues las funciones más básicas con las que puede contar un DJ: niveles, EQ de 3 cortes, crossfader, controles para los Sound Color FX, Play/Cue, control del tempo, 2 bloques de 8 pads multifunción -probablemente sean únicamente botones-, así como una función que han denominado "transition FX" que probablemente será algún tipo de efecto automático controlado por el crossfader.

El controlador incorpora conectividad bluetooth y se puede emplear además de con Rekordbox DJ -del cual incluye licencia completa- con WeDJ, la aplicación para smartphones de Pioneer DJ. También permite pinchar música de servicios de streaming como Beatport Link, Soundcloud GO, Deezer y Spotify, pero por el momento Pioneer DJ no ha aclarado si esto se producirá por una actualización del software Rekordbox o de la app WeDJ, así que esperamos que en breve salga una nota oficial en la que se comunique una importante actualización en alguno de los dos softwares o en ambos.

El DDJ-200 estará disponible en tiendas de forma inmediata a un precio de 159€. Es obvio que con este producto Pioneer DJ añade a sus objetivos de mercado a un público que hasta el momento se había fijado en dispositivos muy económicos de gama baja de marcas como Hercules o Numark, ya que es la primera vez que lanza un controlador tan básico y a un precio por debajo de los 200€. Veremos qué tal les funciona la jugada.

Más información en la web de Pioneer DJ.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar