DJ

Pioneer DDJ-400, un controlador para Rekordbox por debajo de 300 euros

Pioneer DDJ-400 sigue cavando en el surco abierto por el DDJ-1000 que conocimos en enero y se presenta como un controlador de dos canales para DJs principiantes, "para aprender a pinchar como un DJ en casa y ver hasta donde puedes llegar", según la propia marca. Es para uso exclusivo con Rekordbox.

Su orientación didáctica resalta en varios aspectos: el formato ligero y compacto, un panel con todos los controles básicos, y la compatibilidad con la nueva función Tutorial de Rekordbox DJ, que te guía paso a paso en el funcionamiento del equipo, asumiendo que no tienes conocimientos previos como DJ. Pero al mismo tiempo, también incorpora algunas funciones de gamas más altas de Pioneer: hablamos del diseño de los botones Play/Pause y Cue, Beat FX y los controles de Loop al estilo CDJ, en una disposición tipo club —doble jog y mesa— cercana a la serie NXS2.

Pioneer DDJ-400

Lleva tarjeta de sonido con entrada de micro de 1/4", salidas RCA y auriculares, y puede alimentarse a través del puerto USB. Es un dispositivo class-compliant, así que no necesitarás drivers para enchufarlo a tu ordenador y empezar a mezclar y pinchar inmediatamente con Rekordbox.

Por último y no menos importante, el DDJ-400 destaca por su precio: estará disponible a finales de junio por 279 €, incluyendo la clave de licencia para Rekordbox DJ (valorada en 139 €).

Más información | Pioneer DDJ-400

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar