DJ

Pioneer DDJ-SB2, controlador para Serato actualizado

Pioneer ha anunciado hoy la renovación de uno de sus controladores de gama "introductoria", el DDJ-SB, que a partir de ahora pasa a llamarse DDJ-SB2. El nuevo modelo ciertamente mejora el anterior, y en aspectos en los que tanto los especialistas de medios como los usuarios habían demandado. Veamos los detalles:

  • Control de ganancia independiente en cada canal, ausente en el anterior modelo. Va rotulado como "Trim", denominación habitual en Pioneer para este control.
  • Un vúmetro de 5 segmentos en cada canal, en el anterior modelo no había ninguno.
  • Posibilidad de controlar 4 canales en Serato DJ. Aunque el dispositivo sólo cuenta con controles físicos para dos canales, es posible emplearlos para cuatro, en cada lado del controlador hay botones específicos para hacer que cada juego de controles pase de controlar los canales y decks 1 y 2 al 3 y 4, respectivamente.
  • Nueva efecto Trans asignado a los pads, permite realizar cortes de manera rítmica y sincronizados al tempo con sólo pulsar uno de los pads.

El dispositivo mantiene prácticamente su mismo tamaño y peso, y una estética prácticamente idéntical, con la salvedad de un nuevo ardono rojo circular en los jogwheels y lo que puedan aportar visualmente los nuevos controles e indicadores. Sigue teniendo la conexión para auriculares en el lateral izquierdo y una salida master no balanceada en formato RCA en la parte posterior. Los controles de pitch lamentablemente siguen siendo mini-faders, quizá el único detalle negativo de este controlador. Su interfaz de audio es de 24 bits y 44.1khz, viene con Serato DJ Intro actualizable a Serato DJ –tras pasar por caja– y estará disponible en septiembre por 259€, un precio bastante competitivo teniendo en cuenta la marca de la que proviene y que sigue siendo prácticamente el mismo que tenía el anterior modelo. Os dejo con un vídeo de presentación del producto:

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar