DJ

Pioneer DDJ-SB3, el popular controlador para Serato vuelve a renacer

Pioneer DJ presenta hoy el DDJ-SB3, una nueva versión de su muy popular DDJ-SB que vio la luz por primera vez hace más de cuatro años. La "S" del nombre nos recuerda una vez más que Pioneer DJ no ha dejado de trabajar con Serato a pesar de seguir su propio rumbo con Rekordbox en el apartado de controladores para software. Pero primero veamos la introducción del producto a carga nada menos que de DJ Jazzy Jeff:

Como puede verse, una de las principales novedades es la función Pad Scratch, que aunque debe realizarse por software es exclusiva de Serato DJ Lite –y suponemos que de Serato DJ Pro también–. Esta función genera scratches diseñados por Jazzy Jeff en tiempo real sobre el audio y los adapta al tempo, con lo que cualquiera con este controlador puede tratar de dárselas de turntablista –buen punto de inicio para un debate sobre si es "legítimo" algo así–. El resto de características se resumen aquí:

  • Totalmente USB class compliant: no necesita drivers –y por tanto se debería poder usar en iOS también–.
  • Alimentación únicamente a través del puerto USB.
  • Canales completos con ganancia, EQ de 3 bandas y filtros.
  • Interfaz de audio de 24 bits y 44.1kHz.
  • Nuevo circuito de ruteo de la señal de micro.
  • Grandes jogs de aluminio de 128mm y latencia ultra baja.
  • Clásicos botones Pioneer DJ de play y cue iluminados.
  • 8 pads multifunción por deck.
  • Incluye licencia para Serato DJ Lite.

El dispositivo es de tamaño compacto y ligero, sólo 2.1kg, y tiene el layout ya conocido de la serie SB de controladores, con un pequeño control de pitch de 50mm, un sencillo doble vúmetro en el centro, controles simples para los efectos en la parte de arriba y una salida máster de audio simplemente en formato RCA. Estará disponible de forma inmediata y tendrá un precio de 259€, precio al que deberás añadir el coste de la licencia de Serato DJ Pro si quieres el software completo.

Más información en la web de Pioneer DJ.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar