DJ

Pioneer DJ presenta DDJ-SX3, la renovación de la gama SX para Serato

La serie SX de controladores para Serato comenzó su andadura en 2012 y supusieron un cambio radical con respecto a los anteriores controladores que Pioneer DJ había lanzado –el DDJ-T1, DDJ-Ergo, DDJ-S1...–. El uso de metal para la parte superior, pads de gran tamaño, jogwheels con iluminación interior giratoria, uso alternativo como mixer independiente... y una alianza con Serato que a pesar de que Pioneer DJ haya lanzado Rekordbox y esté centrando sus controladores más modernos en este software, sigue manteniéndose.

Tras dos modelos principales de SX y sus ediciones especiales en color dorado, o en blanco, llega ahora el nuevo modelo DDJ-SX3, que parece haber centrado sus novedades en algo bastante curioso, y es añadir entradas de micro a los canales normales, pero primero veamos el vídeo de presentación:

Como puede verse, externamente ha cambiado muy poco el controlador con respecto a la última versión SX2. Sigue siendo un controlador de 4 canales con controles completos para los efectos, transporte, 8 pads con iluminación RGB por cada set de controles físicos, interfaz de 24 bits y 44khz, y las siguientes novedades:

  • 3 entradas de micro totales –una en el frontal, dos detrás–.
  • Posibilidad de usar los Sound Color FX con los micros conectados.
  • Doble puerto USB para poder usar el controlador simultaneamente por dos DJs y facilitar transiciones entre DJs.
  • Jogwheels de baja latencia.
  • Compatibilidad con Serato DJ Pro. Incluye licencia del software 
  • Expansiones Flip y Pitch 'n' Time de Serato incluidas.
  • Compatible con la expansión DVS para Serato, aunque debe comprarse aparte.

Todo parece indicar que Pioneer DJ quiere enfocar bastante la actualización de su clásico controlador al mercado de profesionales de discomóviles y pequeños eventos, que suelen hacer bastante uso de microfonía para animar eventos, permitir que los asistentes hablen o dediquen música, sesiones de karaoke, etc. A fin de cuentas, no todo es pinchar en clubs underground de Berlin o en festivales en Miami, ser DJ es una profesión bastante amplia.

El controlador DDJ-SX3 estará disponible en junio a un precio de 1.099. Más información en la web de Pioneer DJ.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar