DJ

Pioneer DJ retira la actualización de Rekordbox por su mal funcionamiento

La pasada semana, concretamente el pasado viernes 1 de julio, Pioneer DJ anunció la llegada del nuevo controlador de gama alta DDJ-RZX especialmente diseñado para controlar las nuevas funciones de vídeo de Rekordbox. Estas funciones vendrían implementadas en la versión 4.2 del software, que estaba disponible para descarga inmediatamente después del anuncio, y habría que pagar por ellas a través de la compra de la licencia de la expansión Rekordbox Video. Pero al parecer la actualización ha estado dando una serie de problemas a los usuarios –en nuestra noticia un usuario ya advirtió en los comentarios que había muchos problemas– que Pioneer ha calificado en su web de "importantes" y ha decidido retirar la descarga hasta que consigan solucionarlos. Los problemas listados por Pioneer DJ son los siguientes:

  • El Sync Manager en ocasiones funciona de manera incorrecta.
  • Las canciones pueden aparecer duplicadas o borrarse al usar listas de reproducción.
  • El software se puede colgar al usar la función Pro DJ Link de la gama de reproductores CDJ y XDJ.

Pioneer DJ está actualmente investigando las causas de estos fallos y está tratando de solucionarlos, mientras tanto la versión 4.2 no estará disponible y recomiendan emplear la versión 4.1.2. Estiman que la versión 4.2 con las correcciones necesarias estará disponible el lunes 11 de julio.

Mientras que es una lástima que la actualización se retrase, no deja de ser bastante honesto por parte de Pioneer DJ el reconocer que la actualización no está a la altura. Si cumplen con la estimación de aportar una actualización más estable para el día 11, probablemente sea muchísimo menos dañino que permitir que muchos DJs instalen una versión problemática en plena época estival e ir tratando de arreglar los problemas con parches posteriores. Os mantendremos informados de cualquier novedad al respecto.

Más información | Web oficial de Rekordbox

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar