DJ

Pioneer DJM-250MK2, renovación total del popular mixer DJ de gama baja

Pioneer ha anunciado hoy la llegada de un nuevo modelo de mixer de dos canales que reemplaza a su modelo de gama más baja. El nuevo modelo bautizado simplemente como DJM-250MK2 supone una actualización bastante completa ya que incluye características nunca antes vistas en un modelo tan básico de la marca, estas son:

  • Crossfader Magvel de alto rendimiento ideal para scratch. Es el mismo que montan algunos mixers y controladores de gama alta de la marca.
  • Nueva función de inversión del crossfader.
  • Nuevo filtro Sound Color extraído del modelo DJM-900NXS2.
  • Interfaz de audio de 24 bits y 48khz.
  • El nuevo interfaz de audio proporciona la posibilidad de control por DVS en Rekordbox.
  • Doble salida de auriculares.
  • Salida máster con conectores XLR.

El diseño del mixer se ha renovado totalmente para hacerlo más similar a toda la gama actual DJM, abandonando el extraño color gris y eliminando las alas laterales de serie para montaje en rack. Además, con el mixer se incluye una licencia completa de Rekordbox DJ y la expansión para control DVS, lo cual permite usar directamente el mixer para pinchar con el ordenador y con vinilos de código de tiempo sin necesidad de adquirir ningún software adicional.

El precio de 349€ del mixer es francamente competitivo, siendo uno de los pocos mixers de dos canales del mercado que ofrece tantas funciones y software en ese rango de precio. Estará disponible a inicios de marzo, con lo que en breve lo empezaremos a ver en tiendas.

La inclusión del crossfader Magvel con función de inversión y el control por DVS, sitúan al mixer como un candidato ideal para los que no disponen de mucho dinero y quieren introducirse en el mundo del turntablism con la posibilidad de pinchar con vinilo de forma tradicional o digitalmente. Es destacable también la abismal diferencia de precio con el siguiente modelo de dos canales de la marca, el DJM-450, que cuesta aproximadamente el doble y sus diferencias clave están básicamente en las unidades de efectos de este último modelo. Parece que Pioneer quiere abordar a toda costa la gama baja de mixers con este nuevo producto.

Más información | Pioneer DJ

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Max el 01/03/2017
    ...me parece una mesa muy competitiva en su precio por sus prestaciones. Si encima va con la licencia Rekordbox Dj incluída...la veo un pelotazo de precio (para ser Pioneer...ya se sabe).

    ...como se pueda utilizar timecodes con otros softwares, me parece que puede ser un top-ventas en los próximos años.

    ...mola.
  • #2 por pablospace el 01/03/2017
    Hace mucho tiempo que no me intereso especialmente por novedades en el mundo Dj (aunque siempre las leo) pero esta mesita me parece muy interesante.....Si ya fuera Traktor certified, sería perfect
  • #3 por david laroke el 01/03/2017
    Menudo cachondeo tiene esta gente de pioneer con la licencia rekorbox,la regalan con un mixer de gama baja y el que se gaste 2000€ en la djm nxs2 tiene que pasar por caja para comprarla.
    6
  • #4 por Playtagain el 01/03/2017
    #3 jajajaja cierto....

    La 450 está mucho más completa, pero claro, vale el doble...
  • #5 por perrobully el 01/03/2017
    #3 cuanta razón .....y sigue sin tener salida de monitores?...es que no la veo
  • #6 por Kaiser el 01/03/2017
    La 450 ya me parecía un cañón aun que su precio era excesivo pero esta ya si que si... Me la pillo fijo jajajajaja
  • #7 por TEKNOVA el 01/03/2017
    No, no tiene salida de monitores, tiene solo de master en RCA y XLR
    1
  • #8 por Vertigo el 01/03/2017
    Dicen Crossfader Magvel, pero no Magvel Pro, como el de la S9.

    Me temo que estarán montando una version más reducida; algo así como el "Innofader Mini" pero en Magvel.
  • #9 por rod_zero el 01/03/2017
    Sólo le falto conectividad con iPad
  • #10 por juan el 01/03/2017
    Si el crossfader rinde bien para scratch, tipo los de la s9 es un mesote por 350 euros. No sé si en calidad de sonido será como las hermanas mayores, pero tiene buena pinta y el tema de que inclusa dvs es un acierto. Faltan salidas para monitores pero bueno creo que esta enfocada más al " home dj" que para un club. Sin send/return no se como iría con un modulo de efectos aunque si usas software puedes usar los de este.
  • MOD
    #11 por Teo Tormo el 01/03/2017
    #8 es el Magvel que llevaba la DJM-900SRT, DJM-900NXS2, la DDJ-SZ y la DJM-450. Este modelo existe hace tiempo.
    El único equipo que monta el Magvel Pro es la S9.
    1
  • MOD
    #12 por Teo Tormo el 01/03/2017
    Lo de la carencia de la salida de monitores no lo veo para tanto en un mixer de gama baja muy destinado a estar en una casa o local de ensayo. De todos modos si es necesario tener una monitorización secundaria siempre se puede usar la salida Master 2 y conectarla a un equipo con control independiente de volumen.
    3
  • Ban
    #13 por Nacor Carmona Blanco el 01/03/2017
    Pioneer sigue imbatible. A ver si Denon es capaz de comerles terreno, pero lo veo complicado.
  • #14 por Max el 01/03/2017
    #12

    ...totalmente de acuerdo.

    ...incluso si se pincha sin auriculares ( :mrgreen: ), se puede utilizar la salida de auriculares del máster :silbar:
    1
  • #15 por parrillusky el 02/03/2017
    pues yo llevo tiempo buscando algo así...soy mas de software de código abierto desde hace tiempo, pero que venga con licencia rekordbox completa no esta de mas, so no me convence el software siempre podré deshacerme de ella a un modico precio...habra que ver como rinde en scratch
  • #16 por parrillusky el 02/03/2017
    por cierto acabo de ver el video presentación...y hacen mas publicidad de sus otros productos que casi de a mesa :lol: :lol: :lol: :lol:
  • #17 por DJMotavirust el 03/03/2017
    ¿Alguien me puede decir la diferencia entre ambos crossfaders? ¿No será que es el mismo?
  • #18 por Vertigo el 03/03/2017
    No es el mismo, uno es Magvel y otro Magvel Pro.

    Imagino que la diferencia será pues igual que entre el Innofader Mini y el Pro, la calidad.

    Uno será más liviano y con menos vida que el otro.
  • #19 por ----- el 03/03/2017
    pues que mas dara, si te viene con la marvel mini o la pro, si la usas mientras te compras una innofader pro sin necesidad de una marvel pro... y veras que chulo queda con esta mesa.

    al final algun dia las mavel pro e innofader pro tambien se rompen, ya sea por mal uso o por que ya se estropea de usar mucho... y siempre es mejor tener algun crossfader de recambio por si acaso y si no te aseguras el mantenimiento de la mesa de durara 3 dias.

    depende de lo desastre se sea cada persona, las cosas tambien hay que saberlas cuidad, protejiendolas con sus cajas dedicadas y demas...

    asi que si te compras una mesa añadele los extras para que de dure mucho y no tengas que estar con miedo de usarla.
  • MOD
    #20 por Teo Tormo el 04/03/2017
    #17 Magvel se desarrolló primero, y como un par de años después sacaron el Magvel Pro que se incorporó por primera vez a la S9. El Magvel Pro tiene el ajuste de tensión en otra parte y además permite sustituir los topes de los extremos por diferentes tipos de tope de goma, según el tacto que quieras que tenga al llegar al extremo del raíl. El Pro en su ajuste mínimo de dureza es algo más suave que el normal. Aparte de eso no he notado más diferencias al probarlos, internamente los dos son un crossfader magnético sin contacto.
    1
  • #21 por tnero el 05/03/2017
    Tiene buena pinta, aunque sigue careciendo de la preescucha de la entrada de micro o auxiliar. Implementar un canal completo a la izquierda con su correspodiente pfl/cue y una pantalla con cinco filas de le, no creo que suponga elevar mucho más el coste. Para qué quieres una entrada auxiliar rca o mic si no la puedes monitorizar en condiciones óptimas.
  • #22 por el-dei el 05/03/2017
    No sé sinceramente q tanto más podría elevarse el costo de la mesa con esas funciones q mencionás. Debemos ver q entendemos x gama baja. A lo mejor no está calificada como tal sólo x el precio, sino también x sus funciones (o falta de ellas), aunq esto influye, claro está, en el precio.
    Seguramente la ausencia de dichas funciones a alguno le hará dudar entre comprarla o ir x otra superior. Ya sabés, o la aceptamos a este precio con dichas ausencias, o pagamos más x otra con las funciones mencionadas.
    Imaginate comprar un estadía en un hotel donde el desayuno sea sólo una taza de café. Seguramente podrías preguntarte x q no incluyeron dos medialunas junto al café. Bueno, quizá con medialunas otro hubiera sido el precio. O sea, no se trata de lo poco q puedan costar dos medialunas, se trata de q te cobrarían más x un mejor servicio, no?
    Yo creo q la cosa puede q venga x ese lado.
  • #23 por sergiokhoiser el 06/03/2017
    Pues me parece un mesón para el precio que tiene. Tenía en mente la DJM450 por el tema de DVS sin necesidad de conectar una interfaz de audio externa, pero esta solución esta genial. Si al final me decanto por la DJM450, será por los FX, porque por lo demás veo pocas diferencias.
  • #24 por parrillusky el 07/03/2017
    la djm 450 incluye soporte dvs?
  • #25 por sergiokhoiser el 09/03/2017
    #24 si que lo incluye. DJM450 es totalmente utilizable para DVS, y según he leído en algún foro, con tracktor y serato va bien, además de evidentemente con Rekordbox.
  • 1
  • 2