DJ

Pioneer DJM-250MK2, renovación total del popular mixer DJ de gama baja

Pioneer ha anunciado hoy la llegada de un nuevo modelo de mixer de dos canales que reemplaza a su modelo de gama más baja. El nuevo modelo bautizado simplemente como DJM-250MK2 supone una actualización bastante completa ya que incluye características nunca antes vistas en un modelo tan básico de la marca, estas son:

  • Crossfader Magvel de alto rendimiento ideal para scratch. Es el mismo que montan algunos mixers y controladores de gama alta de la marca.
  • Nueva función de inversión del crossfader.
  • Nuevo filtro Sound Color extraído del modelo DJM-900NXS2.
  • Interfaz de audio de 24 bits y 48khz.
  • El nuevo interfaz de audio proporciona la posibilidad de control por DVS en Rekordbox.
  • Doble salida de auriculares.
  • Salida máster con conectores XLR.

El diseño del mixer se ha renovado totalmente para hacerlo más similar a toda la gama actual DJM, abandonando el extraño color gris y eliminando las alas laterales de serie para montaje en rack. Además, con el mixer se incluye una licencia completa de Rekordbox DJ y la expansión para control DVS, lo cual permite usar directamente el mixer para pinchar con el ordenador y con vinilos de código de tiempo sin necesidad de adquirir ningún software adicional.

El precio de 349€ del mixer es francamente competitivo, siendo uno de los pocos mixers de dos canales del mercado que ofrece tantas funciones y software en ese rango de precio. Estará disponible a inicios de marzo, con lo que en breve lo empezaremos a ver en tiendas.

La inclusión del crossfader Magvel con función de inversión y el control por DVS, sitúan al mixer como un candidato ideal para los que no disponen de mucho dinero y quieren introducirse en el mundo del turntablism con la posibilidad de pinchar con vinilo de forma tradicional o digitalmente. Es destacable también la abismal diferencia de precio con el siguiente modelo de dos canales de la marca, el DJM-450, que cuesta aproximadamente el doble y sus diferencias clave están básicamente en las unidades de efectos de este último modelo. Parece que Pioneer quiere abordar a toda costa la gama baja de mixers con este nuevo producto.

Más información | Pioneer DJ

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar