DJ

Pioneer DJM-450, el esperado relevo para dos canales

Pioneer lleva un año cargado de sorpresas lanzando multitud de productos nuevos compatibles con su software Rekordbox DJ, tales como controladores y reproductores. Sin embargo en cuestión de mesas de mezclas está siendo bastante más comedida la llegada de nuevos productos. A finales del año pasado tuvimos la llegada de la DJM-S9 que renovaba el mixer de scratch que Pioneer siempre tiene en su catálogo, y después llego el mixer DJM-900NXS2, tope de gama en cuanto a mixers de club de 4 canales. Quedaba pendiente lanzar algún mixer que reemplazara el ya clásico DJM-350 de dos canales para club… y por fin ha llegado, se llama DJM-450 y viene cargado de funciones.

Dos canales con las funciones de uno de cuatro

La DJM-450 es un mixer de dos canales más canal de micro que tiene prácticamente las mismas funciones que la gama alta de Pioneer DJ. Veamos al detalle todo lo que encontramos en el dispositivo:

  • Dos canales con función Sound Color FX en cada canal, dicha función conmutable entre los efectos Dub Echo, Sweep, Noise y Filter. Dos tipos de EQ seleccionables.
  • Crossfader Magvel con curva seleccionable y reversible. Según Pioneer los line faders también son Magvel.
  • Unidad de efectos Beat FX integrada, con los efectos Delay, Echo, Spiral, Reverb, Trans, Flanfer, Pitch y Roll.
  • Interfaz de audio integrado que permite usar DVS con Rekordbox DJ. También emplear el ordenador como funte de audio.
  • Puerto USB para conectar smartphone o tableta y emplear apps de efectos. Esta función ya la vimos en la 900NXS2 en combinación con la app RMX-1000.
  • Canales independientes para micrófono y entrada auxiliar.
  • Salida master en formato XLR, salida master secundaria en formato RCA.
  • Incluye licencias para Rekordbox DJ y para la expansión Rekordbox DVS.

Os mostramos un vídeo de presentación del dispositivo:

El mixer obviamente no tiene certificación para el uso de DVS con otros programas como Serato DJ o Traktor. Tampoco tiene salida de monitoraje en cabina. Pero esas son probablemente sus únicas dos omisiones, por lo demás es un mixer de dos canales francamente completo y muy orientado a potenciar el uso de Rekordbox mediante DVS, aunque en general es un mixer muy versátil.

Su precio será de 699€ y estará disponible a partir de noviembre de este año.

Más información | Pioneer DJ

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar