DJ

Pioneer Interface 2 permite usar Rekordbox DVS con cualquier hardware

Pioneer sigue apostando seriamente por Rekordbox, el rival natural de Traktor y Serato. Además y desde hace un tiempo, sigue una línea más abierta que se confirma de nuevo con el lanzamiento de Interface 2, una interfaz de audio de dos canales que permite utilizar Rekordbox DVS en cualquier configuración de cabina.

Dicho de otro modo: con esta interfaz podrás hacer scratch y controlar tus archivos de música a través de Rekordbox DVS, sin obligación de usar hardware Pioneer. No es realmente una novedad —ya se podía hacer antes sin interfaz de Pioneer—, pero ahora existe esta solución propia de la marca nipona.

La interfaz, compacta y construida en aluminio, lleva unos leds para indicar el flujo de señal (parpadean si está en mono) y promete "calidad de sonido de Club estándar". Si miramos a las especificaciones, eso significa 44.1 / 48 / 96 kHz y 24 bits, y una relación señal/ruido de 112 dB vía USB (103 dB por línea y 100 dB por phono).

Pioneer Interface 2 permite usar Rekordbox DVS con cualquier hardware
Pioneer Interface 2

Otras características destacables son su capacidad autónoma —puedes usarla con un ordenador o enviar directamente el audio a altavoces— y los terminales de toma de tierra largos, que mantienen firme la conexión de toma de tierra de los giradiscos para reducir el ruido. Además, funcionando con el alimentador de 5v y con el ordenador apagado, la interfaz se pone en modo Thru y no es necesario recablear los platos a la mesa para pinchar vinilos normales.

Por último y no menos importante, Interface 2 incluye las claves de licencia para Rekordbox DJ y Rekordbox DVS, y dos vinilos con código de tiempo (valorados en 264 €). ¿Y el precio? Estará disponible ya a principios de este mes de julio, por 299 euros IVA incluido.

Más información | Pioneer Interface 2

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar