DJ

Pioneer presenta el controlador DDJ-WeGO3

Pioneer ha anunciado hoy la renovación de su gama más básica con la llegada del controlador DDJ-WeGO3. Al igual que sus predecesores, el dispositivo es un controlador MIDI de dos canales orientado a DJs, que entraría en el segmento de la gama media-baja, y que está diseñado para ser altamente portable, tanto por su delgado perfil como por su peso de 1.8kg. Cuenta con controles básicos de mezcla, faders de volumen y EQ de 3 bandas, aunque carece de controles de ganancia, así como de controles dedicados a filtros o efectos. En su lugar, los jogs de cada deck pasan de controlar sus habituales funciones de transporte a controlar filtros y efectos cuando el DJ activa la función que necesita.

El renovado diseño del WeGO3 incluye nuevos botones planos alrededor de los jogs, los cuales ahora tienen un acabado más industrial pero sin dejar de contar con las luces de colores que han caracterizado esta gama. La placa superior deja de ser de plástico para ser de aluminio, lo que le da un aspecto más elegante. En el extremo de la placa superior, el controlador cuenta con una serie de hendiduras para insertar un iPad o un iPhone y poder emplear el controlador con el software Djay corriendo en los dispositivos iOS, algo que te da la opción de poder pinchar con todo el catálogo de Spotify en caso de que disfrutes de una cuenta premium en el servicio de streaming. El controlador necesita un transformador externo de 12v, aunque puede emplearse con baterías USB externas para una movilidad total, y es compatible con el cable DDJ-WeCai30, que permite cargar el dispositivo iOS mientras se emplea con el controlador. El controlador obviamente también puede usarse con un ordenador, y es compatible con Traktor Pro, Virtual DJ 8 y Serato DJ (de estos dos últimos incluye las versiones recortadas VDJ8 LE y Serato DJ Intro).

Como viene siendo habitual en este segmento de controladores, únicamente cuenta con una salida no balanceada para el Master en formato RCA, y dos conexiones de auriculares en el lateral para la preescucha. Su interfaz de audio es de 44khz y 16 bits. Os dejo con el vídeo promocional del producto:

El DDJ-WeGO3 estará disponible en septiembre a un precio de 299€ y podrá adquirirse con acabado en negro o blanco. Más información en la web de Pioneer.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar