DJ

Pioneer presenta KUVO

Pioneer ha presentado KUVO, un nuevo servicio que pretende revolucionar la industria musical. La finalidad del servicio es mostrar a través de la web oficial www.djclubnetwork.com y de una aplicación para móvil las canciones que suenan en cada momento en cada club del mundo y el DJ que las está pinchando. La idea realmente no es nueva, el invento de Richie Hawtin conocido primero como Twitter DJ y después rebautizado como RADR DJ ya ofrecía algo parecido permitiendo que de manera automática se publicaran tweets con lo que pinchaba cada DJ que empleara el servicio, el problema era que debes seguir de manera independiente a cada DJ que usa el servicio. La diferencia con este servicio, es que ahora Pioneer en primer lugar hace que todo gire en torno a su hardware: es necesario que el club cuente con reproductores CDJ-2000 Nexus y mixer DJM-2000, 2000-Nexus, 900-Nexus o 900-SRT, además de instalar el dispositivo NXS-GW en la cabina y conectar todo por LAN.

El dispositivo NXS-GW será únicamente puesto a disposición de clubs que lo soliciten, aunque no se especifica si será alquilable, habrá que comprarlo o simplemente lo prestarán. Tanto el club como el DJ tendrán que tener cuentas en KUVO. El DJ tendrá que pinchar con pendrive o SD-Card con música preparada con Rekordbox, o directamente conectar su ordenador con Rekordbox a la red LAN en la que estén los reproductores, el mixer y el NXS-GW.

En la web de KUVO y en la aplicación oficial se podrá consultar la música que suena en ese momento (aparecen incluso enlaces para comprarla), los DJs que son tendencia, consultar un mapa con clubs cerca de ti en los que se esté usando KUVO y poder ver que música está sonando allí... además los usuarios de la aplicación podrán realizar fotografías del club y compartirlas a través de la aplicación, con el atractivo de que las fotos queden etiquetadas con la información respectiva a donde estaban, lo que estaba sonando y quien lo pinchaba. Los usuarios podrán votar la música que les gustó, algo crucial para el DJ, que podrá saber que temas de su selección musical causaron mayor impacto entre su audiencia durante la noche (o el día).

Os dejo con el video promocional que ha publicado Pioneer sobre KUVO, un servicio que dará mucho que hablar:

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar