Informática musical

Pipes quiere ser la unidad de sampling hardware definitiva

Pipes

Una compañía llamada Synesthesia ha lanzado una campaña de financiamiento en Kickstarter para Pipes, un nuevo instrumento que presume de ser la unidad hardware con “el sistema de sampling más potente jamás creado”, que ya es mucho decir.

La forma en la que lo describen es imaginando una interfaz de audio combinada con un motor de sampling propietario, integrando un sistema de control táctil y una política de actualizaciones gratuitas que mantendrían al instrumento evolucionando desde sus entrañas.

Se ofrece en dos versiones que varían únicamente en capacidad de almacenamiento, encontrando opción de 32 y 128GB. Contiene ya varios instrumentos, sonidos y loops. Acepta MIDI (entrada y salida), por tanto puede controlarse de varias formas, y además es compatible con MPE.

Permite expansión de sonidos mediante carga del usuario y acepta para ello varios formatos, incluyendo WAV y AIF o formatos de sampling como EXS, NKI, SFZ, entre otros. Además cuenta con un sistema de carga que promete mantener la librería cargada todo el tiempo, de tal forma que abrir instrumentos y sonidos sea un proceso ágil.

La manipulación de sonidos se da por un sistema llamado Tweakers, que utiliza una suerte de módulos, programados en Pd y admite patches programados por el usuario.

Construido en aluminio, cuenta con dos salidas de audio 1/4”, además de salida de cascos estéreo. Permite varias conexiones USB, tanto para controladores como para otros periféricos como unidades de almacenamiento, teclado, ratón, etc.

Pipes se encuentra disponible desde Kickstarter, comenzando en un precio de $399 para el modelo más básico.

Más información en Pipes.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar