Informática musical

Player, una app para sacar los acordes de cualquier canción

Player

Player es un reproductor para iOS que analiza las canciones de tu librería y detecta las tonalidades, acordes y estructura, para luego mostrarlos a tiempo real mientras se reproduce la canción, junto con las posiciones de los dedos para la guitarra, el teclado y el ukelele.

Además, podemos ralentizar las canciones para poder practicar y aprendernos las partes más difíciles. También permite ordenar nuestras listas de canciones por tonalidad o dificultad, y organizarlas en Set Lists —que son compilaciones de playlists con características similares—.

Esos datos que resultan del análisis de todos los usuarios de Player se van incorporando a una gran base de datos que luego nos permite localizar las canciones más demandadas por los músicos —usuarios de la app, se entiende— en iTunes Store, o filtrar música según su tonalidad o en base a cierto número de acordes. Por eso, cuanto más se usa Player, más mejora esa base de datos y la funcionalidad del buscador.

El precio no os echará atrás, ya que es una app gratuita. El problema, eso sí, es que da bastantes errores, al menos en las primeras pruebas que hemos podido llevar a cabo. Nos encontramos muy a menudo con este mensaje al elegir una canción de nuestra librería:

Player error

Sea porque de momento sólo funciona con canciones preanalizadas, o por cualquier otro motivo, el propósito de la app tiene interés suficiente para no perderla de vista. Veremos cómo evoluciona; si cumple lo que promete, puede ser una herramienta esencial.

Enlaces de interés | Player en la App Store | Web de Jamn

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar