Informática musical

Plugin Guru Unify quiere "cambiar el juego" a la hora de unificar plugins de efectos e instrumentos

Plugin Guru Unify
Plugin Guru Unify
pluginguru.com

Plugin Guru es conocido en el mundo de la informática musical por su diseño sonoro para diversos tipos de sintetizadores populares del mercado. Sin embargo, esta vez no llega con un nuevo paquete de patches, sino con su primer plugin, llamado Unify, que tras más de un año desde que comenzó su desarrollo, está listo para "cambiar el juego" a la hora de integrar instrumentos y efectos virtuales en un solo lugar.

Lo que propone no es en totalidad nuevo y algunos DAWs integran funciones de este estilo, sin embargo, parece basarse en ideas frescas, con opciones avanzadas, una interfaz depurada y un sistema multi-plataforma que promete renovar la idea, que básicamente consiste en la posibilidad de integrar en un mismo software varios plugins MIDI, de audio e instrumentos, para crear patches conjuntos, manipularlos al tiempo y organizar cadenas y grupos de plugins de diversas formas.

Según comenta su desarrollador, no se trata de un simple host de plugins sino de todo un sistema complejo para crear combinaciones que no son posibles mediante los efectos e instrumentos por sí mismos, dado que en este caso se trabaja mediante un sistema de capas que ofrece control independiente de cada una y varias opciones para enlazar los instrumentos y crear "megapatches" y cadenas de procesamiento, todo bajo una única ventana unificada, que es de donde toma el nombre el software.

Plugin Guru se ha aliado con varios desarrolladores de plugins gratuitos para incluirlos por defecto, integrando además sonidos de varias de sus librerías. En total se ofrecen 400 patches listos para usarse, combinando 6 instrumentos y 40 efectos. Puede además cargar VST/VST3 y AudioUnit, tanto en Windows como en Mac, tanto en su versión como aplicación autónoma como al operar como plugin VST/AU dentro de un DAW.

Unify se encuentra disponible ahora mismo desde Plugin Guru a un precio de $59 hasta Marzo 1 por introducción, fecha tras la cual pasará a $79.

Más información

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar