Informática musical

Polychord: "El futuro de la creación musical en iOS"

Polychord

Así es, como el futuro definen la nueva versión de Polychord, una aplicación para iOS orientada a controlar acordes y notas por medio de MIDI, y ahora también apaz de sincronizar -mediante MIDI virtual- otras aplicaciones e instrumentos que estén siendo ejecutados en segundo plano.

Polychord envía información MIDI en una salida virtual, la cual llega a cualquier otra aplicación que se esté ejecutando en el momento, manteniendo sincronizadas todas entre sí, además de permitir controlarlas de diversas maneras, incluyendo funciones para pads, acordes, arpegiador, y más. En el siguiente vídeo se puede ver en acción, donde la aplicación MoDrum es controlada desde Polychord:

Su desarrollador comenta que hay muchos planes para futuras actualizaciones con nuevas funciones y control extendido, incluyendo sincronización entre varios dispositivos y demás. La actualización de Polychord estará disponible pronto.

Vía wire to the ear

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar