Sintetizadores

Polyend Preset puede recordar configuraciones en tu modular Eurorack

Polyend Preset

Entre los nuevos módulos que ha traído Polyend a la Superbooth, hay uno que está generando mayor interés: Preset, el cual promete ser capaz de recordar configuraciones entre diferentes módulos en un sistema Eurorack. Algo así como poder recordar patches, aunque con sus condiciones y limitantes.

Preset permite grabar y activar hasta 9 salidas de voltajes en cualquier momento, gracias a una rejilla que hace las veces de archivo y disparador. El sistema puede recordar valores y secuencias CV, incluyendo registro de notas, pitch, modulación, operaciones numéricas, etc.

Esto permite al módulo almacenar los valores hasta que el usuario los dirija hacia otros módulos mediante las salidas. Además, no se limita solo a 9 configuraciones, ya que el sistema incluye 32 bancos en total, cada uno con capacidad para albergar hasta 32 configuraciones de parámetros.

De esta forma, se vuelve posible almacenar hasta 32 configuraciones diferentes por CV en un sistema entero, pudiendo activarlas desde el pad de 4x8, obteniendo todo un cerebro modular para toques en vivo y recordado de configuraciones complejas. Sin duda es todo un avance para el mundo Eurorack aún cuando la idea de saber que los patches se deshacen para dar lugar a otros, hace parte de la esencia del formato.

Se desconoce aún el precio y disponibilidad de Polyend Preset. Buscaremos más información en la Superbooth.

Polyend

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar