El posible regreso de EMS

MusicThing amanece hoy con una noticia sorprendente: el posible regreso del legendario fabricante EMS -los creadores del Synthi y VCS3-. De hecho, EMS tiene una página oficial en Internet, donde se dice que "los Synthi originales, VCS3 y Vocoders están todavía en producción", citando un precio de 1800 libras esterlinas por el VCS3. El problema es que esa página está sin actualizar desde el 8 de agosto de 1998.

Pero MusicThing ha recibido este e-mail de Robin Wood, un ex-trabajador de EMS: "yo estaba interesado en un vocoder y quise saber si les quedaba alguno. Robin de EMS me respondió diciendo que la empresa se ha mantenido dormida durante los últimos 6 años, pero que están considerando ponerla en marcha de nuevo y que mails como el mío les animan a hacerlo".

Por tanto, si hay alguien interesado en el regreso de EMS, ¡que se pase por su página web y les envíe un e-mail de ánimo!

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Joice el 20/05/2008
    Que vuelvan, pero por favor, que no actualicen el diseño de la web!!! Si somos retro, lo somos hasta el final.
  • #2 por sasl el 20/05/2008
    que hagan una serie limitada y veras si la peña empieza a hacer cuentas.
  • #3 por Blask el 20/05/2008
    Desde luego la web la hicieron con el Word'97... O_o

    A mi el sonido del Synthi en los temas de Pink Floyd me encanta, el sonido en la intro de "Shine On You..." es insuperable. Pero tampoco me gastaría 3.000 pavos algo así.
  • #4 por Sr_Velasco el 20/05/2008
    A ver si se animan a lanzar más VSTs como hicieron con el Synthi Avs, y de paso bajar un poco el precio porque 350 euros por un VST que lleva sin actualizarse desde el 2004 me parece un poco exagerado.

    Esta página está un poquito mas currada:

    http://www.emsrehberg.de/SYNTHI__s/synthi__s.html

    http://www.emsrehberg.de/SYNTHI__s/SYNTHI_Avs_plugin/synthi_avs_plugin.html
  • #5 por superlimon el 20/05/2008
    Antes no había las herramientas que hay hoy para crear webs. Tiene pinta de que la página en cuestión está programada línea a línea con html de ése...
  • #6 por neuralnoise el 20/05/2008
    deseo un sinthi en mi estudio, ya no solo por su sonido vintage tan increible, si no por puro coleccionismo
  • #7 por Endre el 20/05/2008
    Esta es la mejor noticia que he leido desde que comencé mi carrera en el mundo de la música. Su modelo Synthi-AKS es la máquina que siempre he querido poseer.
  • #8 por bgf1973 el 20/05/2008
    ¡¡No me lo puedo creer!! Quien pillara uno de esos, pero seguro que el precio sera prohibitivo
  • #9 por kannonh el 23/05/2008
    yo lo ultimo que se es que EMS ha centrado sus esfuerzos en crear y desarrollar su soundbeam, un aparato que dispara programas sonoros a partir de la detección del movimiento. muy indicado para la musicoterapia y la expresión artística corporal.
  • #11 por Bollinote el 04/12/2016
    MI VCS3 NUEVO LLEGA EN EL 2017 !!!
    Por si os puede servir de ayuda:
    Yo hace 8 años !!!! dejé una paga y señal para un VCS 3 NUEVO VCS3 + teclado DK2 + pins de recambio, cables CV y todos los manuales, fabricado por Robin Wood ( dueño de EMS) y esta semana por pura curiosidad me he vuelto a poner en contacto con el.
    Sorpresa!!! me ha contestado el martes diciendo que mi VCS3 (el num 22) me será entregado en el 2017!!!!!!!!!!!!!!!!. Tengo que entender que ha fabricado 21 VCS3 en 8 años????
    Llevará de serie la estabilización de osciladores (por otra parte imprescindible si se quiere usar el sinte para algo más que para hacer fantásticos efectos).
    Por si alguno lo pregunta:
    Está acabando de fabricar algunos Synthi A (todos ya reservados y vendidos), pero no hay opción de poder pedir uno ya que NO le quedan maletas originales (de la marca spartanite).
    Además con el AKS ( Synthi A con el teclado sequenciador), hay el problema añadido que el teclado tiene piezas y herramientas obsoletas que Robin Wood ya no tiene.
    Cual es el plazo de entrega para uno si se pidiera ahora? Por lo que me han confirmado 2 amigos: 2/3 años desde que se deja una paga y señal ( yo no se lo he preguntado a Robin Wood esta semana).
    Resumiendo: Se puede comprar un VCS3 + teclado..... a EMS si teneís paciencia !!!
    En mi caso la espera habrá valido la pena! tener un VCS3 + teclado NUEVO + todos los extras !!!! a un precio inferior a un VCS3 usado sin teclado........
    Si alguno necesita + info, estaré encantado en ayudaros.
    Un abrazo
    Bollinote
    1
  • #12 por FRED hace 3 semanas
    Yo por favor quisiera saber cuanto me costaría!? :-)