Informática musical

Positive Grid regala hoy una EQ para "copiar" ecualizaciones [expirado]

Nota de los editores: el período gratuito de descarga ya ha expirado.

En una forma de atraer la atención sobre su campaña de descuentos y captar nuevas personas registradas en su web, Positive Grid acaba de lanzar, aunque sólo durante unas horas, el gancho del regalo de un plugin de ecualización, cuyo precio ordinario es de 99$. Se trata de Studio EQ de la Pro Series, un ecualizador que toma referencia de la señal presente en una entrada 'side chain' para analizarla, determinar su balance espectral y acabar imponiéndolo en la señal que estemos procesando, además de permitir los habituales retoques propios de un EQ tradicional.

Para obtenerla entrad en esta página de la tienda de Positive Grid, haced click en "Get it free!" de Pro Series Studio EQ y completad el proceso de compra —simulado, porque no os costará nada—.

Pro Series Studio EQ
positivegrid.com

Cuenta con tres versiones diferentes de ecualizador que corresponden a tecnología de válvulas, pasiva y digital, lógicamente todas ellas resueltas en versión software, pero con sus distintas características sonoras.

Los 3 sabores de EQ
positivegrid.com

La EQ a válvulas aprovecha el color propio de la saturación en un diseño con tres bandas, mientras la versión pasiva busca la dulzura pero puede añadir la simulación de una amplificación por válvulas para ampliar su recorrido tímbrico. Hay posibilidades de selección del tipo de válvula y otros elementos para terminar de ultimar el sonido deseado.

En la versión digital busca una mayor limpieza cristalina en su juego de 5 bandas más LPF y HPF, aunque más que a un modelo digital puro parece corresponder incluso en su aspecto a una recreación digital de un diseño de EQ basado en microelectrónica / estado sólido.

Aquí tenéis algunos ejemplos sonoros:

Más información | Positive Grid

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar