Informática musical

Powermac G5 más económico

Apple presenta un nuevo modelo de Powermac G5 para presupuestos ajustados.

Nota de prensa de Apple:

Apple ha lanzado hoy un nuevo ordenador de sobremesa Power Mac G5 equipado con un procesador a 1,8 GHz, al agresivo precio de 1.396 euros más IVA (1.619 euros, IVA incluido). Este nuevo ordenador se incorpora a la revolucionaria línea de sistemas Power Mac G5 de 64 bits, haciendo que el precio de entrada sea aún más asequible. Complementando la gama integrada en la actualidad por los modelos con doble procesador G5 a 2,5 GHz, doble procesador G5 a 2,0 GHz y doble procesador G5 a 1,8 GHz, el nuevo Power Mac G5 con un procesador a 1,8 GHz ofrece a los profesionales creativos un sistema de tipo torre, de 64 bits, potente y ampliable, a un precio muy agresivo.

"El nuevo Power Mac G5 a 1,8 GHz es un magnífico sistema de entrada que permite a los usuarios profesionales disfrutar de los increibles beneficios en rendimiento del procesador PowerPC G5 de 64 bits a un precio muy asequible", dice David Moody, vicepresidente mundial de Marketing de Producto Mac de Apple. "Ahora, más clientes se podrán beneficiar de la potencia del G5 en un sistema con enorme espacio para su futura expansión".

El nuevo Power Mac G5 a 1,8 GHz tiene un rapidísimo ancho de banda de memoria de 6,4 GB por segundo, hasta 4 GB de memoria principal, tres slots de expansión PCI, hasta 500 GB de almacenamiento masivo con discos duros Serial ATA y capacidades gráficas AGP 8X Pro. Y todo ello integrado en un espectacular diseño profesional de aluminio, con un innovador sistema de refrigeración controlado por ordenador para garantizar un funcionamiento silencioso.

El nuevo modelo viene equipado con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForceFX 5200 Ultra con soporte para dos monitores, y ofrece una amplísima conectividad y capacidades de E/S de alto rendimiento, con Gigabit Ethernet, FireWire 800, dos puertos FireWire 400, tres puertos USB 2.0, entrada y salida de audio digital óptica, entrada y salida de audio analógica, y jack para auriculares. El sistema soporta también comunicación inalámbrica AirPort Extreme a 54 Mbps así como comunicación via Bluetooth con toda suerte de periféricos con capacidades Bluetooth.

Todos los sistemas Power incorporan el sistema operativo Mac OS X versión 10.3 "Panther" con Mail, iChat AV, Safari, Sherlock, Agenda, QuickTime, iLife '04 (incluyendo iTunes, iPhoto, iMovie, iDVD y GarageBand), iSync, iCal, DVD Player, entorno Classic y Xcode Developer Tools, entre otros programas.

La gama de pantallas planas panorámicas de Apple, con un diseño de aluminio y suspendidas de un estilizado pie ajustable, es el complemento perfecto para los Power Mac G5. La gama incluye tres modelos. El monitor Apple Cinema HD de 30 pulgadas, con una pantalla LCD de matriz activa, calidad profesional y resolución de 2.560 por 1.600 pixels —la mayor pantalla de alta resolución para ordenador que existe- con un precio recomendado de 3.223 euros más IVA (3.739 euros, IVA incluido). Y los monitores Apple Cinema HD de 23 pulgadas y el Apple Cinema de 20 pulgadas, que proporcionan a los profesionales creativos las pantallas planas de mayor calidad de la industria, al precio recomendado de 1.266 y 1.956 euros más IVA (1.469 y 2.269 euros, con IVA incluido) respectivamente. Los monitores incorporan dos puertos FireWire y dos puertos USB 2.0 y utilizan la interfaz estándar DVI para garantizar una conexión digital pura con los últimos ordenadores Power Mac G5 de Apple.

Precio y disponibilidad

El nuevo Power Mac G5 a 1,8 GHz está disponible de inmediato para pedido a través del canal de ventas de Apple en España y en la Apple Store en Internet (www.apple.com/es), en la siguiente configuración estándar:

Power Mac G5 a 1,8 GHz con un precio recomendado de 1.396 euros más IVA
(1.619 euros con IVA)
Incluye:
- Procesador de 64 bits PowerPC G5 a 1,8 GHz
- Bus frontal de 600 MHz
- 256 MB de memoria SDRAM DDR de 400 MHz, ampliables hasta un máximo de 4 GB
- Disco duro de 80 GB Serial ATA de 7.200 rpm
- Slot de gráficos AGP 8X Pro
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5200 Ultra con 64 MB de SDRAM DDR
- Tres slots PCI (64 bits; 33 MHz)
- Unidad óptica SuperDrive (DVD-R/CD-RW) 8x

Entre las opciones para configuración a medida, se incluyen: hasta 4 GB de RAM, discos duros Serial ATA de 160 GB y 250 GB, unidad óptica Combo (DVD-ROM/CD-RW), tarjetas gráficas (ATI Radeon 9600 XT, ATI Radeon 9800 XT y NVIDIA GeForce 6800 Ultra DDL), Tarjeta AirPort Extreme, módulo Bluetooth, Tarjeta Apple Fibre Channel PCI-X, Tarjeta Apple PCI-X Gigabit Ethernet y Mac OS X Server versión 10.3 "Panther" y Plan de Protección AppleCare.

[ Apple ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar