Grabación

Presonus AVB-D16, un puente entre redes AVB y Dante

Presonus sigue fiel al sistema AVB para audio sobre redes, con el que consigue ofrecer audio sobre Ethernet con unos precios inferiores a otros fabricantes. Un estándar que compite con otras varias propuestas enfocadas a ese ámbito, y entre las que Dante está presente en muchas otras marcas. AVB-D16 es la solución Presonus para integrar entornos AVB y entornos Dante. 'Puente' o 'bridge no es en este caso sólo una metáfora de unir dos lugares y facilitar la comunicación entre ellos. Es también el nombre que en redes de datos se da a un equipo que interconecta entre sí dos redes haciendo que formen una sola. Con AVB-D16 Presonus ofrece la posibilidad de integrar sus sistemas AVB y aquellos que usan Dante, con intercambio de 16x16 canales y posibilidad de unsar varias unidades si se necesitan más.

Presonus AVB-D16
AVB-D16
presonus.com

Entre los sistemas AVB de Presonus se cuentan los mezcladores digitales StudioLive Series III mixers, las cajas de escenario digital NSB, y los sistemas de monitorización EarMix 16M. Con AVB-D16 estos sistemas y otros AVB trabajando con audio ya sea a 44,1 o 48 kHz de frecuencia de muestreo, pueden intercambiar audio con sistemas Dante que estén trabajando indistintamente a esas frecuencias o bien 88,2 o 96 kHz. El propio puente se encarga de realizar las conversiones de frecuencia de muestreo necesarias y hace indiferentes las diferencias de reloj que puedan existir, pero sin requerir el uso de reloj compartido como los clásicos word clock o soluciones de reloj en red. Cada AVB-D16 se muestra hacia cada una de las dos redes como un interfaz 16x16 al que podemos encaminar las señales deseadas. Se convierte así en una solución muy simple de montar y usar y basada en hardware, sinb depender de un proceso software de intercambio de datos en un ordenador que estuviera conectado a ambas redes.

La conexión AVB usa un único puerto, mientras la presencia en Dante se hace, como es habitual, mediante un par de conexiones redundantes (primaria y secundaria). La construcción es metálica y usa conectores para Ethernet con enclavamiento que impiden la desconexión no deseada.

El precio es de 600 dólares USA.

Más información | presonus.com

Presonus AVB-D16
AVB-D16
presonus.com

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar