Grabación

Presonus PX-1 y PM-2, nuevos micrófonos de condensador

Presonus acaba de presentar un gran diafragma y una pareja pequeño diafragma. Se suman al micrófono de referencia para calibración PRM1 que ya tenía la marca, que ahora enfoca al ámbito de la grabación por parte de músicos así como al mundo del podcast y streaming.

Tanto PX-1 como el juego emparejado de PM-2 para grabación estéreo tienen respuesta de tipo cardiode y construcción sólida y están basados en condensador, requiriendo alimentación phantom.

Presonus PX-1
PX-1, micro gran diafragma
presonus.com

En el PX-1 el diafragma de 25mm habla de un micro de tipo 'gran' condensador con una respuesta en frecuencia que se extiende bien por ambos extremos, con unos mínimos desniveles en altas y de forma muy plana en graves que es donde se espera centrar la atención de un gran diafragma. El preamplificador que aloja su cuerpo es de tipo clase A basado en FET. La sensibilidad final del micrófono se sitúa en 25mv/Pa, el nivel máximo en 135 dBSPL y el ruido equivalente (EIN) en 18dBSPL con ponderación A. Se incluye soporte y caja para almacenamiento y transporte.

Presonus PM-2
PM-2, par pequeño diafragma
presonus.com

Por su parte PM-2 ofrece dos micros emparejados de pequeño diafragma (19mm) pensados para registro en estéreo de instrumentos acústicos y secciones, o como overheads para batería. Se incluyen la clásica barra y las dos pinzas para ubicar los dos sobre un único soporte. De nuevo el preamplificador es clase basado en FET. La sensibilidad es mucho más baja (8mV/Pa), y en la respuesta en frecuencia asoma un caída pequeña desde 40Hz hacia abajo que no debería representar mucho problema en el tipo de usos de esta clase de micrófonos y a cambio ofreciendo un resultado muy suave en agudos sin desniveles y con el corte -3dB a 18kHz. El ruido equivalente es de 22dBSPL(A), y la presión máxima 1356 dBSPL.

Los precios tanto de PX-1 como del par PM-2 rondan los 130€, muy en línea con los que presentan otras marcas para gamas parecidas. Seguramente veremos aparecer en próximos meses pequeños 'kits' de Presonus reuniendo uno de sus interfaces, más alguno de estos micros y auriculares de la propia marca, para ofrecer soluciones 'llave en mano' con todo lo necesario.

Más información | presonus.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar