Informática musical

Propellerhead Quad Note Generator, un creador de melodías y ritmos para Reason

Propellerhead Quad Generator Player

Propellerhead ha lanzado una nueva extensión Player para Reason llamada Quad Note Generator Player, dedicada a ofrecer formas inusuales de generar melodías y ritmos.

Puede crear a partir de ingreso de notas desde el teclado y además de actuar de forma autónoma desde varios modos de operación, incluyendo cuatro generadores de nota individuales, además de varias funciones para edición de patrones rítmicos, escalas melódicas, y duración de notas y secuencias.

Dispone de controles dedicados para congelar secciones de los patrones y generar repetición, control de pitch con variación individual para cada uno de los cuatro generadores, además de una sección dedicada de ritmo con control de longitud individual y resolución para cada uno de los generadores, incluyendo posibilidad de algoritmo de ritmos euclidianos.

Se ofrecen varios modos de manipulación desde MIDI y además varios controles de salida que incluyen posibilidad de grabación del performance creado por el efecto, basado en el instrumento que está siendo controlado por el generador y con configuración para mono o polifonía.

Quad Note Generator se encuentra disponible ahora mismo desde la tienda de rack de Propellerhead a un precio de €69.

Más información en Propellerhead.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar