Informática musical

Propellerhead Record ya es oficial

Propellerhead Record

Propellerhead Software ha anunciado oficialmente Record, su nuevo estudio virtual con grabación de audio. A continuación, hacemos un resumen de sus características.

Características de grabación

Record presume de "minimizar los pasos que hay entre la idea y la grabación". Cada pista tiene tres partes; pista de secuenciador, dispositivo de rack y un canal de mezclador. Puedes crear nuevas pistas dando un solo paso (seleccionando una opción de menú, se crean las tres partes asociadas). Incorpora un afinador que se activa pulsando un botón en la pista.

Record Line 6 POD

Para guitarristas y bajistas, Record ofrece unidades virtuales POD de Line 6, con diversas emulaciones de amplificadores. Se utilizan como efectos de inserción y no afectan a la señal original, así que puedes cambiar el ampli cuando quieras, incluso después de bouncear la pista.

Record rack

Todos los intrumentos, procesadores y unidades de efectos utilizados en una canción se sitúan en un rack virtual personalizable (en la imagen superior), al estilo de Reason. Los módulos pueden patchearse y rutearse libremente.

Record ID8

Record incorpora también ID8 (en la imagen superior), un módulo de sonido con una variada paleta de sonidos, al estilo Roland XV o Proteus.

Características de Arrange

Record Comp Editor

Record ofrece un secuenciador "flexible, inmediato e intuitivo". Incluye un Comp Editor (imagen superior) que permite, por ejemplo, mutear las partes de una toma vocal que no te gustan y dejar las otras.

Por otra parte, incorpora un algoritmo timestretch para cambiar el tempo del audio ya grabado sin variar el tono. Aquí tenéis una demo de sonido:

También incluye un secuenciador MIDI completo (imagen superior), que permite controlar el instrumento ID8 o los sintes y samplers de Reason (si emparejas Record con Reason, ya que es necesario poseer Reason para usar sus módulos dentro de Record).

Características de mezcla

Propellerhead Record Mixer

Record incorpora un mezclador virtual (en la imagen superior) basado en la mesa analógica SSL 9000k. Ofrece "un ruteo flexible, dinámica completa, EQ, gestión de efectos avanzada, automatización completa y un bus de mezcla a 64 bits". Y dispone de compresión master-bus.

Record efectos

El rack de Record puede apilar un número "infinito" de reverbs, procesadores de dinámica, EQs de mastering, etc. Basta con pulsar y arrastrar los efectos hacia el rack, o cargar patches desde el menú.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar