Informática musical

PUC, una interfaz MIDI inalámbrica para iOS

PUC es una interfaz MIDI inalámbrica diseñada específicamente para dispositivos iOS. Permite conectar sin cables cualquier aparato MIDI (teclados, controladores DJ, pads percusivos, pedales, etc) directamente al iPad. También funciona con cualquier otra plataforma que soporte una conexión MIDI vía WiFi.

PUC se comunica directamente con el iPad como un dispositivo WiFi, así que no hace falta una red host. Utiliza un estándar abierto para Core MIDI sobre WiFi; una vez que las señales MIDI "clásicas" son traducidas a Core MIDI por el PUC, cualquier app compatible con Core MIDI puede reconocerlas.

Puc

Funciona con dos baterías AA o enchufándolo con un conector Micro USB, y es muy pequeño: tan sólo mide 76 x 32 mm. Aún no está disponible, pero puede reservarse por 129,99 dólares.

En resumidas cuentas: si cumple lo que promete, sólo has de enchufar la salida MIDI de tu teclado o dispositivo al PUC (tiene una entrada/salida MIDI física de 5 pines), abrir la app que corresponda en el iPad (un sintetizador, Garageband, etc) y estás listo para tocar.

Gracias a Loomy por chivarnos esta noticia.

Más información | PUC

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar