Informática musical

Pulsar Echorec, versión virtual del legendario delay creado por Binson en los 70s

Pulsar Echorec

 Una nueva casa de desarrollo de plugins llamada Pulsar Audio está anunciando su primera creación: una emulación del delay analógico de cinta Echorec de Binson, famoso por hacer parte de la identidad de muchas grabaciones del siglo pasado, como memorables tonadas de Pink Floyd o The Shadows.

Pulsar Echorec promete ser una fiel emulación de la legendaria máquina, además de agregar funciones que no tenía la original, como la posibilidad de cambiar la velocidad del motor (y con ello el tiempo de delay) en tiempo real o sincronizarlo a cualquier tempo.

Ha sido modelado a partir de tres unidades para garantizar riqueza de sonido y han procurado agregar todos los controles que podrían esperarse en la versión emulada, incluyendo control de mezcla, feedback, delay y controles de cinta, junto con una sección para control estéreo con desafinación, modulación tipo wow/flutter, y varias opciones para controlar la presencia de las válvulas mediante drive y condiciones del equipo que agregan colores especiales a partir de degradación de la señal. Cuenta incluso con un modo apagado para solo utilizar el plugin por su saturación y el calor emulado de álvulas

Echorec se encuentra disonible ahora mismo a un precio de lanzamiento de 69 euros. Su precio normal será de 99 euros. Funciona tanto en Windows como en Mac, en formato VST, AU y AAX.

Más información en Pulsar Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar