Informática musical

Pulse Code lanza un sinte modular para iOS

Modular

Pulse Code —creadores de Rhythm Studio— presenta Modular, una aplicación para iOS basada en síntesis sustractiva que emula el funcionamiento y el sonido de los clásicos sintetizadores modulares analógicos.

Modular incluye funciones de modulación de ancho de pulso, sincronización de osciladores, filtros ladder de 4 polos, filtro de seguimiento 1v/oct, y dispone de arpegiador y una tesitura de 10 octavas, todo ello acompañado de una vistosa interfaz de corte realista. Es compatible con Audiobus y CoreMIDI, y permite la exportación directa de archivos de audio por email, Soundcloud, Audio Copy, e iTunes file sharing.

Se trata de una aplicación universal compatible con iPad, iPhone e iPod (4º generación o posterior) con al menos iOS 6. Aunque los requisitos mínimos indican la necesidad de un iPhone 3GS, en la práctica sería recomendable disponer de al menos un modelo 4S. Por otro lado, dado el diseño de la interfaz y la pobre adaptación a la resolución del iPhone (adaptación limitada al uso del zoom), para realizar ediciones resultará preferible el uso de un iPad.

Modular está disponible en la App Store de forma gratuita, aunque sigue el llamado modelo freemium de las compras in-app: Incluye 14 módulos gratuitos y se ofrece un pack de 9 módulos adicionales por 4,49€, o bien 0,89€ por unidad si decidimos comprarlos sueltos.

Más información | Pulse Code Modular

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar