Magacín

Qtrax, un servicio de música que plantea otra relación con el artista

Qtrax es una plataforma —en beta privada desde hace algún tiempo— que mezcla funciones de radio online, servicio de música a la carta y sitio de descargas. Su plan es lanzar la versión definitiva en marzo y acompañarla de aplicaciones para dispositivos móviles con iOS y Android. Pero más allá de ese planteamiento híbrido entre plataforma de streaming y tienda de música, lo más curioso es la relación que pretende establecer con los artistas y los compositores.

Qtrax

Según ha anunciado su CEO, Allan Klepfisz, va a dar a los artistas un buen pellizco de la compañía (30%) y compartirá con ellos un porcentaje de los futuros beneficios. De esa forma pasarían a tener un papel en la empresa igual de influyente que el que tienen las grandes discográficas en otros servicios. El anuncio lo han hecho mediante un manifiesto y, curiosamente, llega en un momento en el que el debate sobre el reparto de ganancias en el streaming está muy vivo.

¿Oportunismo? ¿Llegaremos a ver servicios digitales más éticos?

Fuente | Music Bussiness Worldwide

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar