Informática musical

Quantica Modula, un nuevo sistema de consola digital basado en combinar legendarias mesas analógicas

Modula

Una nueva compañía llamada Quantica Audio ha presentado Modula, un interesante concepto de mezclador digital basado en modelado analógico de múltiples mesas de mezcla legendarias que pueden combianarse entre sí.

Está potenciado por la tecnología VVK de Acoustica Audio y busca ser la solución definitiva de mezcla digital, ofreciendo un flujo de trabajo in-the-box basado en modelado analógico de consolas clásicas, concretamente en varios plugins de Acoustica Audio que modelan mesas SSL, Neve, entre otras, aquí integradas a modo de channel strip para canal y con posibilidad de combinarse para armar tu propia consola, sin límite de pistas y con un sistema basado en arrastrar-soltar.

Quantica Audio Modula

Se integra con la mayoría de DAWs tanto en Windows como en Mac mediante plugins que conectan Modula con el secuenciador, y ofrece un sistema dedicado para nombrar y organizar canales, variar entre las cuatro plantillas incluidas, y funciona en pantallas táctiles aunque aún no ofrece soporte oficial para multitouch.

Otro aspecto interesante de Modula es que podrá a futuro funcionar en red además de su operación local, mediante un ordenador de servidor dedicado que puede personalizarse a las necesidades del usuario, sobre todo cuando se trata de mezclas extensas que tiendan a requerir bastante CPU.

Modula viene con 4 plantillas y varios diseños de consola, pero según cuentan sus creadores, se estará expandiendo con nuevos módulos y plantillas.

Modula está disponible ahora mismo a un pecio de introducción de $699 (regular será $999). Funciona tanto en Windows como en macOS, aunque no ofrece soporte oficial para macOS Catalina. Puede adquirirse en la tienda de Acoustica Audio.

Más información en Quantica Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar