DJ

QuNeo, un controlador DJ open source

QuNeo es un controlador DJ totalmente táctil con 27 pads, deslizadores y sensores rotatorios sensibles a la presión, velocidad y posición. Lo está desarrollando Keith McMillen y aún no está a la venta; se piden aportaciones económicas a todos aquellos que deseen participar en el proyecto, que es 100% open source..

La expectación sobre QuNeo es grande. Ha obtenido más de 33.000$ de crowdfunding en Kickstarter, cuando sólo necesitaba 15.000$. Podéis ver un vídeo de presentación en esa misma página, e incluso aportar dinero al proyecto -a partir de 200$ se os garantiza la entrega de un QuNeo antes de que esté disponible en las tiendas-.

QuNeo

Características de QNeo (según Keith McMillen)

Led light feedback

El esquema de iluminación combina elastómeros difusivos y variables con 251 LEDs multicolores para proporcionar información visual. Es inmediatamente sensible e informativo.

Pads

Tiene 16 pads cuadrados que ofrecen 127 niveles de velocidad de respuesta. Ubicación XY y presión continua para cada plataforma.

Superficies rotatorias

Dos superficies rotatorias permiten realizar scrub, trigger, stretch y pinch, además de reproducir archivos de sonido, manipular controles y más. Cada sensor mide la presión rotatoria, el ángulo y la distancia desde el centro.

Multi-touch sliders

Tiene 9 deslizadores sensibles al tacto que se pueden asignar a los controles de faders y efectos. Dispone de LEDs para los vúmetros. El multi-touch permite seleccionar una longitud entre dos dedos para establecer puntos estéreo o resonancias de filtro. Al tocar un deslizador se puede silenciar o activar cualquier pista o función.

Interruptores

Los interruptores se encuentran en grupos inteligentes para seleccionar las muestras, bancos de faders y controles de transporte. Cada uno de los interruptores puede explorar de arriba a abajo a través de archivos a velocidades variables sólo con su tacto. Ideal para la localización rápida de temas.

El tamaño de un iPad

QuNeo es del tamaño de un iPad y puede caber en los accesorios para iPad, tales como: soportes, fundas, etc.

Kit de Desarrollo de Código Abierto

QuNeo funciona con USB, MIDI o OSC. Los usuarios más avanzados y los programadores pueden utilizar el kit de desarrollo y la API para crear o modificar su propio código para responder a los datos del sensor de QuNeo.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar