Informática musical

Radian, nuevo sinte de percusión de Xoxos

Xoxos Radian

Si existe un desarrollador que se caracterice por su peculiaridad y novedosos desarrollos ese es Xoxos. Desde su sinte para emular fenómenos climáticos, hasta un instrumento inspirado en los antiguos de Lovecraft. Todo un maestro del modelado físico que ahora llega con Radian, un sinte monotímbrico orientado a la creación de percusiones.

Está basado en un banco de "osciladores armónicos" los cuales se encargan de reproducir hasta 256 parciales de una membrana circular ideal en 2D. Además, dicha sección está conectada a una serie de controles de resonancia modelada a partir de ocho parciales.

Desde Xoxos comentan que no se trata de un sinte encargado de crear sonidos típicos de batería, ya que los resultados pueden variar drásticamente de lo ideal, produciendo un material más abstracto. Como se comentaba antes, el sintetizador es monotímbrico, lo que significa que no tiene algún tipo de reacción ante una secuencia de notas o teclado.

Radian está disponible ahora mismo desde Xoxos a un precio de $20. Funciona únicamente en formato VST en sistemas Windows.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar