DJ

Rane One, posible nuevo controlador de scratch

Rane One
Rane One
rane.com

Lo que sabemos

Hace apenas una hora se ha filtrado en el grupo oficial de Rane en Facebook una foto por parte de un usuario donde se ve claramente la caja del que podría ser el primer controlador de la marca americana de dos canales denominado Rane One.

Por lo poco que se puede apreciar en la imagen podemos interpretar que el nuevo controlador cuenta con dos jog wheels, creemos que de 7 pulgadas, y que estos son motorizados porque aparece claramente la palabra motorized en la parte superior izquierda de la caja. Además posee el mismo aspecto que los populares Rane TWELVE, por lo que deducimos que el dispositivo estaría muy enfocado al turntablism.

En otro orden de cosas, incorpora dos tiras táctiles o touch strips en la parte superior, que sigue emulando a las que ya vienen de serie con los TWELVE. Por otro lado, en el dispositivo parece que es posible ajustar el corte del crossfader o así se desprende de los numerosos knobs que observamos en el panel frontal del mismo, entre ellos uno que tiene claramente el mismo diseño que se suele usar para indicar la presencia de este tipo de funciones.

Finalmente, el nuevo controlador podría incorporar 8 pads por canal para manejar hasta 5 pad mode y por si fuera poco permite aplicar efectos gracias a sus dos palancas situadas justo encima de los faders de canal, algo que imita claramente a la línea actual de mixers para scratch de Rane.

Conclusión

Si la foto no es fake, que parece no serlo, Rane estaría posicionándose aún más en el mercado del turntablism con la presentación de su primer controlador de dos canales enfocado a este nicho, cada vez más apetitoso para muchas marcas debido a los pingües beneficios que genera.

En el pasado, otras empresas como Roland han intentado copar un mercado muy monopolizado por Pioneer DJ, que aunque nunca ha creado controladores específicamente para amantes del scratch, muchos turntablism han elegido la marca nipona por la calidad y la fiabilidad de sus productos.

Quizás la apuesta definitiva de Rane por el mundo de los controladores permita que las marcas comiencen a lanzar controladores para scratch y controladores para club, diferencia hasta ahora apenas notable porque los fabricantes preferían crear controladores genéricos que cubriesen la mayor parte de las necesidades de los DJ. Sin embargo, con la diferencia cada vez más acentuada entre ambos mundos, se hace más necesario y a la vez más rentable para los fabricantes lanzar dispositivos que cubran las necesidades de los DJ de scratch por un lado y los de club por otro, porque aunque parezcan que son iguales, la realidad dice más bien lo contrario. Los gustos y las necesidades de ambos tipo de DJ nunca han sido las mismas y afortunadamente cada vez hay más productos específicos que así lo atestiguan.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar