Informática musical

RapidComposer ahora disponible también para OS X

RapidComposer es una herramienta de composición desarrollada por Music Developments que ya lleva un par de años disponible para Windows y que ahora también podrán disfrutar los usuarios de Mac.

En la web de Music Developments describen a RapidComposer como una herramienta avanzada para compositores que siendo similar a un DAW no es exactamente lo mismo y que más bien es perfecto para complementar nuestro DAW habitual, ya que incluye infinidad de utilidades orientadas a la edición MIDI diseñadas para multiplicar las opciones a la hora de componer y ahorrando mucho tiempo, y también mencionan otras funcionalidades orientadas a la captura de ideas.

El software incluye editor de frases, generador de frases, morphing, opciones para grupos de frases, progresión de acordes y diversas utilidades adicionales como edición no destructiva, un piano roll avanzado, asignación de articulaciones, una base de datos de escalas, acordes y progresiones, soporte para instrumentos VST y SF2, función de undo ilimitada y muchas otras cosas más.

Como ya dije al inicio de la entrada, la versión para Windows está disponible desde hace unos dos años y cuenta con algunas funciones de las que carece la recién presentada versión para Mac, como la posibilidad de trabajar como módulo VST o en modo stand alone, que es el único modo disponible para OS X actualmente.

RapidComposer está disponible en dos versiones diferentes. Por un lado, la versión LE, con funcionalidades recortadas y con un precio de 99 dólares, y por otro la versión completa y que cuesta 295 dólares. Para los posibles interesados, existe una versión de prueba de ambos productos en la web de Music Developments.

Más información | Music Developments

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar