Informática musical

RCF TRK Pro1 y TRK Pro2, las primeras interfaces de audio del fabricante italiano

RCF TRK Pro
Banner publicitario de las nuevas RCF TRK Pro1 y TRK Pro2.
RCF

Resulta curioso lo mucho que cuesta a veces librarse de los sambenitos una vez que te los cuelgan. RCF es una marca a la que tradicionalmente se la asocia con la fabricación de altavoces, cajas y sistemas PA, básicamente porque es lo llevan haciendo un porrón de años, y porque además son uno de los líderes de ese mercado. Pero eso no significa que no fabriquen otros productos, como sus gamas de monitores de estudio, ambas muy recomendables (yo mismo tengo unos RCF Ayra Pro 5 y estoy muy contento con ellos), pero también muy desconocidas por la mayoría. Ahora, la firma italiana ha decidido adentrarse en un nuevo nicho de mercado con TRK Pro 1 y TRK Pro 2, un par de interfaces de audio que, según el fabricante, son robustas y están bien fabricadas.

RCF TRK Pro1 y TRK Pro2

Ninguna de las nuevas interfaces que presenta RCF se aleja bastante de lo que ofrecen ya unos cuantos fabricantes, la verdad. Por su parte, TRK Pro1 es una tarjeta de sonido compacta con 1 entrada combo XLR / TRS, alimentación phantom, salida de audio estéreo y salida de auriculares con su propio control de volumen. Por su parte, la TRK Pro2 dobla el número de entradas (con la alimentación phantom compartida entre ambas) y añade un knob de monitorización directa, por lo demás, son exactamente iguales, incluso en el medidor de entrada de 6 LEDS.

Dicho esto, sí que hay algo en estas interfaces que no se ve muy a menudo en esta gama de precios, y es la integración RDNet FFT para la calibración de sistemas PA (muy lógico siendo RCF su fabricante). Para ello solo hay que conectar la interfaz al ordenador en el que corramos RDNet y un micro de medición a la entrada 1 del equipo, a partir de ahí, se podrán realizar diversas mediciones del sistema como la magnitud, la fase o para detectar latencias, entre otras opciones. Así pues, estas interfaces se antojan interesantes tanto para tareas de producción como para realizar mediciones en directo.

RCF TRK Pro
Las nuevas TRK Pro1 y TRK Pro2, de RCF.
RCF

Precio y disponibilidad

Los precios y la disponibilidad de las RCF TRK Pro1 y TRK Pro2 no son todavía oficiales, pero algunas tiendas en Inglaterra ya las muestran en sus catálogos por 95 libras en el caso de la TRK Pro1 (alrededor de 111€), y por 135 libras si hablamos de la TRK Pro2 (unos 158€). Ambas incluyen una suite de software bastante interesante con Cubase Le, Wavelab Le, Cubasis Le (iOS) y efectos de la casa Overloud.

Más información: RCF

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar