Informática musical

Reason 12 llegará en septiembre con interfaz mejorada, nuevo sampler y combinator rediseñado

Reason 12 está en camino, según un comunicado que recién ha publicado Reason Studios, quienes de paso nos han adelantado algunas novedades en el conocido DAW.

Según comenta el desarrollador, el enfoque de esta actualización estará en mejorar el flujo de trabajo y la experiencia de usuario en el rack, el cual ahora cuenta con dispositivos con interfaces gráficas en alta resolución de forma que se pueda hacer zoom para navegar más en detalle la interfaz.

Uno de los dispositivos más clásicos y queridos de Reason, Combinator, recibirá una completa renovación basada en sugerencias de los usuarios, ofreciendo más opciones de modulación, personalización de imagen y más opciones de configuración para programar patches.

Reason 12 contará con un nuevo Sampler que promete nuevas formas de reproducción de samples y programación de los mismos. A esto se le sumaun nuevo banco de sonidos que buscará sacar provecho de las nuevas funciones y dispositivos.

Estaremos al tanto de más funciones y características que sean anunciadas. Reason 12 estará disponible el 12 de septiembre de este año. Se desconoce su precio final de salida pero se sabe que estará disponible de inmediato para quienes cuenten con suscripción mensual de Reason.

Más información en Reason Studios

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar