Informática musical

Reason Studios Friktion, nuevo sintetizador de modelado físico orientado a sonidos de cuerdas

Reason Studios Friktion
Reason Studios Friktion
reasonstudios.com

Reason Studios está anunciando el lanzamiento de Friktion, un nuevo sintetizador para Reason que promete ofrecer una experiencia de modelado físico avanzada, orientada principalmente a la creación de sonidos de cuerdas en un amplio rango de estilos y tipos de sonido

Friktion utiliza modelado físico para emular cualidades de instrumentos de cuerda, pudiendo recrear la vibración de una cuerda, la presión de un dedo o el tipo de madera usada en el cuerpo del instrumento, con controles dedicados en secciones específicas que se asemejan al flujo de trabajo de un sintetizador convencional.

Esta operación como sinte busca ir más allá de la recreación de sonidos acústicos para trascender hacia otros timbres y exploraciones, proceso que se ve reforzado por funciones de modelado que varían características como forma y tamaño o material de las teclas, además de control dedicado de articulaciones para frotar, golpear o aplicar glide, vibrato, tremolo y demás.

Es un instrumento vasto que busca ante todo control y expresión de la fuente sonora. No presenta demasiadas opciones de modulación, más allá de un LFO básico y una envolvente AD, aunque integra efecto de doblado, reverb, ecualizador y varias opciones de control de armonía.

Friktion se encuentra disponible ahora mismo desde Reason Studios a un precio de $99 o mediante los modelos de suscripción de la compañía. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato Rack Extension de Reason.

Más información en Reason Studios

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar