Informática musical

REDD, un sinte híbrido basado en Kontakt

REDD es el nombre elegido para el primer instrumento (basado en Kontakt) del desarrollador George Poenaru, conocido como Soulviasound. Se trata de un sinte híbrido basado grabaciones de diversos sintetizadores analógicos.

En total posee 92 presets diferentes, con todo tipo de sonidos creados a partir de sintetizadores como Minimoog, Korg MS20, Virus B, entre otros. Diversas ondas y sonidos han sido sampleados y se pueden seleccionar dentro de la misma interfaz gráfica, además de poder controlar otros parámetros del motor de Kontakt incluyendo modulación, envolventes, filtros, efectos, reverb de convolución, etc. También dispone de arpegiador, soporte MIDI y control de voces.

Como ya es costumbre entre desarrolladores de instrumentos para Kontakt, también se incluye un dedicado paquete de archivos de respuesta a impulsos creados con una reverb hardware Bricasti M7. Para los que se pregunten por los sonidos incluidos, son un total de 35 fuentes sonoras con diversos tipos de onda y procesos, además de ruidos tipo hum/hiss para imitar el ruido de los equipos analñogicos de cinta.

Un detalle importante: Los controles disponibles no muestran algún tipo de valor o indicador de posición. Según el creador esto es así ya que considera que "los parámetros deberían elegirse con los oídos y no con los ojos", aunque eso ya debería ser elección del usuario, ¿no creéis?

REDD se encuentra disponible desde la web oficial a un precio de 49 euros. Requiere de Kontakt 4.2 para su funcionamiento.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar