Informática musical

Rediseño total para Steven Slate Drums en su quinta versión

Steven Slate Drums 5

Steven Slate ha anunciado la quinta versión de su conocida herramienta de reemplazo de baterías, Steven Slate Drums, ahora con nueva interfaz y diversas funciones agregadas en su mayoría por petición de los usuarios.

SSD5 promete mayor flexibilidad gracias a un rediseño de sus controles que le permite más fácilmente seleccionar elementos individuales de la batería con personalización de micrófonos y ruteo, además de nuevas opciones para configurar MIDI y realizar otras acciones como variar velocidad y curvas dinámicas, todo para cada elemento del set.

El sistema de conversión de MIDI MAP ha sido rediseñado por completo, ahora permitiendo un sistema de plantillas más sencillo. Y en cuanto al algoritmo de reproducción, se ha mejorado para ver más contenido: hasta 32 instrumentos posibles en operación.

La sección de mezcla ha mejorado notablemente ahora permitiendo mejor ruteo con pistas del DAW, para procesamiento desde la estación central de trabajo. A ello se le añade la nueva sección de control maestro para modificar el volumen de todo el audio que acontece en el sistema de SSD5.

Steven Slate Drums mixer

Steven Slate Drums 5 no llegará sino hasta Marzo de este año, en su habituales formatos de plugin para Windows y Mac. $149 será su precio para ese entonces. La actualización desde la cuarta versión tendrá costo, desconocido aún. Quien adquiera el plugin hoy, recibirá la versión 5 de forma gratuita.

Más información en Steven Slate Drums

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • pablin_drummer
    #1 por pablin_drummer hace 3 semanas
    Pinta bien!!
  • tamborilero
    #2 por tamborilero hace 3 semanas
    Con las pocas veces que llegué a utilizar la cuarta versión de este rompler, tuve más que suficiente para no querer utilizarlo de nuevo. Su interfaz de usuario me pareció poco intuitiva, y en mi opinión, su librería no es de las mejores. Creo recordar que sus muestras no son crudas; vienen procesadas de tal forma que no se puede revertir los procesos de las cuales han sido objeto. Las de los toms son lo que peor me resultó; casi no tienen cola; se reproducen y se desvanecen rápidamente, dando la impresión de que han sufrido un corte abrupto, sin que parezca algo natural. Y no veo que en esta noticia se mencione algo respecto a una renovación de librería; con lo cual no me apetece probar la nueva versión.
    No obstante; gracias por esta nueva entrada, Miguel.
    1
  • AnthonyClass
    #3 por AnthonyClass hace 3 semanas
    tiene un buen trigger pero muy poco contenido y opciones.
    sigo prefiriendo mil veces toontrack