Informática musical

ReFuse Lowender ahora también para Mac

La gente de ReFuse ha lanzado versiones Mac en formato VST y AU de su plugin Lowender, un generador de sub-armónicos con varias funciones dedicadas.

Lowender genera contenido de graves a un material de audio ya existente, con aplicaciones que van desde post-producción hasta creación de bajos electrónicos y producciones musicales. El plugin expande el concepto, ofreciendo rangos de frecuencia ajustables, con selección de la frecuencia objetivo, pasando luego por un gate diseñado para este material, donde se realiza una "limpieza" del sonido.

Por último llega a la salida final, donde posee control de overdrive para realzar o comprimir el sonido final, además de un filtro pasa-bajas que permite que permite enfatizar más los bajos, eliminando frecuencias altas y creando un sonido más directo.

Lowender se encuentra disponible ahora mismo desde ReFuse para Windows y Mac a un precio de $49. Funciona en VST, AU de forma nativa y en RTAS (sólo en Mac) bajo Pluggo.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar