Informática musical

Regency, un sinte por distorsión de fase gratuito para Windows, macOS y Linux

Los amantes de la síntesis por distorsión de fase (o los que tengan curiosidad por explorarla) están de enhorabuena, porque Nakst acaba de lanzar Regency, un instrumento virtual que emplea este tipo de síntesis (presente por ejemplo en la serie CZ de Casio), pero potenciada con algunas de esas opciones que los ordenadores ponen tan fáciles en estos días. La nota más positiva de este anuncio, más allá de su gratuidad, es que Regency está disponible para sistemas Windows, macOS y Linux; ¿la más negativa?, que por alguna razón no hay versión VST de ningún tipo, aunque sí CLAP, AU y formato nativo de FL Studio.

Nakst Regency

Desde Nakst nos invitan a explorar el “desconocido” mundo de la distorsión de fase con un nuevo método de síntesis basado en la distorsión de fase tradicional, pero presentado en un generador sonoro de dos capas conformadas, cada una de ellas, por tres editores de curvas multisegmentales, que se utilizan para generar la distorsión de fase en cantidades modulables. A partir de aquí, hay también un filtro multimodo (LP, HP, BP y BS) y cuatro envolventes (una ADSR y tres DAHDSR), además de una muy completa sección de modulación que ofrece un buen número procesos y opciones.

Nakst Regency
Interfaz de Regency
Nakst

En total hablamos de 24 fuentes y 276 destinos (102 de ellos polifónicos) que se pueden modular a partir de tres LFOs multisegmento y dos moduladores matemáticos cuyo cometido es modular otras fuentes de modulación, valga la redundancia. Por su parte, la sección de efectos incluye seis procesos (bitcrusher, flanger, pattern delay, trancegate, delay line y five-band EQ) y ranuras para encadenar hasta tres de ellos de forma simultánea.

Tras probarlo puedo deciros que Regency es capaz de generar timbres sonoros bastante interesantes y que no suena nada mal, más allá de que algunos de los presets (incluye 64) tal vez produzcan demasiado aliasing para mi gusto. Aunque creo que es algo que se le puede perdonar, viendo que además su consumo de recursos es realmente bajo.

Precio y disponibilidad

Regency se puede descargar sin coste para Windows, macOS y Linux en formatos CLAP, AU y FL Studio nativo.

Más información: Nakst

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar