DJ

Rekordbox 5.4.4 busca terminar con el tiempo que pasan los DJs analizando sus canciones

Ayer 12 de febrero Pioneer DJ liberó a través de su foro oficial para usuarios la beta de la versión 5.4.4 de Rekordbox. Al margen de las habituales correcciones de errores, se ha introducido una nueva función bastante peculiar, y es que los DJs ahora pueden compartir el análisis de audio de sus canciones mediante un servidor centralizado que Pioneer DJ pone al servicio de esta función. El asunto es tan sencillo como que una vez analizadas tus canciones el software te permite subir al servidor de esta función todos los datos de análisis de tu música, si después otro DJ tiene archivos musicales que coinciden con los tuyos, Rekordbox descargará directamente los análisis para ahorrar tiempo. 

Por el momento en esta versión beta la nueva función es totalmente automática y no tiene absolutamente ninguna opción de configuración, tampoco para ser activada o desactivada. Esto ya ha levantado suspicacias entre algunos usuarios que ya han expresado su descontento en el foro de Pioneer DJ. Las alegaciones para estas suspicacias están en un comentario al final de la nota del lanzamiento: "Estamos pensando incluir esta función en el plan de suscripción en el futuro"

Algunos usuarios ya comentan que si Pioneer DJ va a obtener rédito del análisis de su librería quieren tener la opción de desactivar esta función, pero la respuesta oficial es que por el momento no hay en la versión beta dicha posibilidad, así que aquel que no quiera compartir su análisis de librería debe ignorar la beta y no instalarla. Los portavoces de Pioneer DJ en el foro no han sabido explicar de qué manera se integrará esta función en un plan de suscripción de pago, ni tampoco si habrá opción de desactivarla en el futuro. Simplemente han asegurado que será bueno para todo el mundo ya que ahorrará no sólo el análisis si no también las correcciones posteriores que haya que hacer manualmente, lo cual indica que no sólo el análisis inicial se comparte, si no que también una vez el usuario realiza correcciones, el análisis subido originalmente es sustituido por la versión corregida. 

Por otra parte también hay que pensar hasta que punto puede haber coincidencias entre los archivos musicales, ya que según en qué tiendas se hayan adquirido puede haber diferencias tanto de formato como de resolución, e incluso de duración. Parece que por el momento Pioneer DJ necesita poner a prueba esta función antes de explicar más detalles. 

Si estás interesado en probar la nueva beta de la versión 5.4.4 puedes descargarla desde aquí.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar