DJ

Rekordbox DJ 4.0.5 ya admite pago por suscripción

La última actualización de Rekordbox DJ, que concretamente es la versión 4.0.5, aporta una serie de mejoras de estabilidad y corrección de errores con los que Pioneer DJ trata de ir poco a poco refinando su software y tratando de, en poco tiempo, ponerlo a la altura de sus rivales más potentes en el mercado. Pero además de las correcciones y mejoras, han introducido con esta versión una nueva forma de pagar por el uso de Rekordbox DJ, y es el pago por suscripción.

Empleando esta modalidad, el usuario en lugar de abonar los 139€ que cuesta la licencia completa, puede optar por pagar mensualmente 10,90€. El usuario puede abandonar la suscripción en cualquier momento y retomarla cuando lo considere necesario. ¿Merece la pena esta modalidad? Lo cierto es que pagando 13 mensualidades ya te has gastado más o menos lo mismo que si pagaras la licencia completa, así que está modalidad pensamos que puede resultar interesante para los que no tienen suficiente con el período de prueba inicial de 30 días y necesiten algo más de tiempo; quizá dos o tres meses adicionales puedan venir bien para comprobar si el programa se ajusta a todas las necesidades del DJ, si es totalmente compatible con el hardware que se posee o que se planea comprar, o si alguna esperada actualización con nuevas funciones hace que el programa merezca más la pena.

En el sector del software para DJs no se trata del primer programa profesional en ofrecer esta modalidad. Virtual DJ 8 también ofrece un pago por suscripción aunque algo más caro, 19$ más IVA. En programas destinados a otras profesiones, como los que desarrolla Adobe para fotografía y diseño gráfico, se ofrecen también este tipo de modalidades de pago por suscripción, aunque lo más curioso es que es tipo de modalidad de pago podría decirse que se originó en el sector de los videojuegos, concretamente de los juegos online multijugador.

Además de la nueva forma de pago, los bugs corregidos han sido los siguientes:

  • Imposibilidad de cambiar las opciones de audio en modo Export cuando un mixer de la serie DJM o determinados interfaces de audio estaban conectados.
  • Zumbidos al realizar scratches con Master Tempo activado.
  • La ventana de Menú desaparecía al hacer click en el menú desplegable de la pestaña Info en la ventana Info.
  • La lectura/escritura de tags no funcionaba correctamente en algunos archivos AIFF.
  • Cuelgues cuando la reproducción de una pista comenzaba en un punto adelantado de la misma.
  • Cuelgues al editar el artwork de una pista en la ventana Info.
  • Mejoras de estabilidad y otras correcciones menores.

Se han añadido además las siguientes funciones:

  • Las opciones de audio aparecen al conectar un CDJ.
  • El efecto Gate Comp ahora puede usarse en los Pad FX.
  • El efecto Pitch ahora puede usarse en los Beat FX.
  • El crossfader ahora puede setearse en modo Thru con los dispositivos XDJ-RX/AERO.

Más información | Web oficial de Rekordbox

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar