DJ

Rekordbox DJ de Pioneer ya disponible

Hace unas semanas Pioneer DJ hizo oficial que Rekordbox DJ –versión 4.0 de Rekordbox– sería un producto completo para pinchar al igual que lo es Traktor o Serato, y que estaría disponible desde el 1 de Octubre. Pues bien, el día ha llegado y Rekordbox DJ ya puede descargarse y probarse desde este enlace, la prueba es gratuita durante 30 días y si se quiere optar a compra se puede hacer por 139€. Hay otra opción que es la del uso por suscripción –algo que se está poniendo de moda en el mundo del software–, que tiene un coste de 10.99€ al mes.

Rekordbox funcionando con las formas de onda en vertical

Aunque oficialmente el programa es compatible únicamente con hardware de Pioneer –tanto controladores como dispositivos de mezcla y reproducción– el programa puede probarse al completo con cualquier interfaz de audio, permitiendo mezcla interna y externa, y todos los controles son asignables al teclado del ordenador, así que aunque no tengas ningún hardware compatible de Pioneer puedes probar a fondo la aplicación y evaluar si te interesa comprar tanto la propia aplicación como hardware de Pioneer que la acompañe. Así pues, la limitación al hardware Pioneer es únicamente para funciones de control, ya que no admite el mapeo de cualquier controlador MIDI. Es una propuesta bastante menos restrictiva que la de otros programas que requieren cierto hardware, como Serato.

Lo que todavía no está disponible son las expansiones de DVS y de efectos, aunque imaginamos que no tardarán mucho en llegar. El software tiene muy buena pinta y en las pocas pruebas que he podido hacer tiene un funcionamiento muy fluido. Además de las nuevas funciones completas para pinchar, permite al igual que las versiones anteriores de Rekordbox preparar la librería musical –cambiando del modo Performance al modo Export en el menú de la parte superior izquierda– para exportarla a dispositivos de almacenamiento para ser usados en reproductores externos como los CDJ-2000 o los XDJ-1000. Y por supuesto en cuanto nos sea posible os ofreceremos una completa review del software, así que estad atentos.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar