DJ

Rekordbox de Pioneer evoluciona a software completo

Pioneer ha publicado hoy un vídeo llamado "Rekordbox: get ready for new performance horizons" en el que muestra algunos de los elementos y funciones que parece que Rekordbox integrará en su próxima versión. Todo parece indicar por las imágenes, que lo que comenzó siendo una herramienta de organización y preparación musical para los reproductores profesionales de Pioneer va a evolucionar a algo con bastante más peso, y perfectamente podría ser un software completo para pinchar. En las imágenes podemos ver los controles de decks completos con controles con una disposición parecida a los de las unidades DDJ-SX2 y DDJ-SZ, unidades de efectos -puede verse el popular "Spiral" de Pioneer-, y un sampler que recuerda mucho al de Serato DJ. Este es el vídeo:

El vídeo es un mero avance y no da detalle alguno de si será un producto que funcione únicamente con equipamiento Pioneer, ya sean controladores o reproductores, o con cualquier tipo de setup. Lo que sí se sabe es que tienen abierto una especie de programa de beta-testing -"Early Adopter Program" lo han llamado- en el que hasta el día 5 es posible inscribirse como candidato. El programa de beta-testing termina en Septiembre, así que es posible que en esas fechas sea lanzado el software y se desvelen todas las incógnitas. Los interesados pueden inscribirse aquí hasta el 5 de Agosto.

Este posible movimiento de Pioneer parece muy interesante, que una marca de su peso entre en la "guerra" de software de un mercado dominado mayoritariamente por Traktor y Serato es algo que puede darle la vuelta a las estrategias de otras marcas. Ansiosos estamos de saber más.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar